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¿Quién es más rápido el tren bala o el avión?

Hasta el momento en que alguien pruebe lo opuesto, el tren de gran velocidad es la opción alternativa mucho más eficaz al vuelo para viajes de hasta 1.cien km. Transporta usuarios entre los centros de las ciudades a velocidades de 180 millas por hora o mucho más, ofertando una combinación ganadora de agilidad y tranquilidad.

Rompió su récord en una prueba de manejo.

TGV — 320 km/h (Francia)

Los trenes TGV de Francia fue el primer servicio de gran velocidad de EuropaCrédito: Thomas Coex/AFP/Getty Images

Francia mantuvo a lo largo de bastante tiempo el récord mundial de agilidad para trenes comúnes, predeterminado el 3 de abril de 2007 con la impactante cifra de 574,8 km/h. A 150 metros por segundo, eso es cerca del doble del máximo habitual planificado del Tren a Grand Vitesse o Tren de Alta Agilidad (TGV), reconocido internacionalmente como el vanguardista de la tecnología ferroviaria de gran velocidad.

Cientos de km por hora

En 2013, Elon Musk publicó el «Hyperloop Alpha Paper», un archivo que exploraba las opciones de una técnica de levitación imantada popularmente conocida como maglev. Desde ese momento, y en parte por el hecho de que la tecnología se compartió como hardware libre, muchas compañías han explorado el Hyperloop como un sistema de transporte alterno afín a eso que conocemos el día de hoy como un tren de levitación imantada (pero con ciertas ediciones importantes y velocidades considerablemente más veloces). ).

Sencillísimo, el Hyperloop es un sistema en el que una cápsula se desplaza mediante un tubo sin tocar la área, merced a una sucesión de imanes que la hacen levitar. Esto no crea fricción, lo que deja que la cápsula alcance grandes velocidades. Tampoco hay fricción con el aire pues otro sistema lo aspira. El resultado es una tecnología que deja lograr cerca de mil km por hora, considerablemente más veloz que los 400 km del popular tren bala japonés -el Shinkansen- e inclusive mucho más veloz que un Boeing 737, el avión de usuarios mucho más extendido de todo el mundo, que comunmente viaja a una agilidad de 850 km/h. (¿Alguien recordó el Poste pneumatique en París mientras que leía esto?)

Primeros desenlaces de la prueba: Nuevo tren de gran velocidad

El tren de gran velocidad de próxima generación en este momento alcanzó una agilidad máxima de 103 km en un primer paseo de prácticamente 2 km. La proyección mayor a 1.000 km/h va a deber efectuarse en una prueba de 60 km.

Si bien en los túneles de vacío se emplea exactamente la misma tecnología de levitación imantada, en un caso así los imanes son mucho más fuertes. Las sendas se ejecutan por medio de cilindros prácticamente al vacío para achicar la resistencia y de esta forma acrecentar la agilidad.

¿Cuál es la agilidad máxima del tren bala?

DE LA CRRC: la compañía ferroviaria pública de China presentó ayer lo que asegura ser el transporte terrestre mucho más veloz de todo el mundo. Es un tren que puede lograr velocidades de hasta 600 km por hora merced a un sistema de levitación imantada. Este es el tren anunciado ayer por la CRRC. El transporte terrestre alcanzó un nuevo máximo en concepto de agilidad. Es obra de la CRRC y es un tren de levitación imantada que puede lograr los 600 km por hora, lo que lo transforma en el medio de transporte terrestre mucho más veloz hasta hoy.

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