Saltar al contenido

¿Quién puede cobrar los 28 euros por hijo?

Tienen la posibilidad de pedir el complemento por diferencia de género hombres y mujeres que hayan tenido uno o mucho más hijos y que perciban una pensión contributiva de vejez (salvo jubilación parcial), invalidez persistente o viudedad.

Pepa Montero

link original de la novedad

Asimismo te puede atraer:

  • Trabajar en la seguridad popular: mucho más de 1.700 novedosas ofertas de empleo .
  • Logra tu certificado oficial con los tutoriales gratis del SEPE.
  • Mucho más de 200 novedosas vacantes publicadas por la compañía multiservicios Conjunto Clece.

Cuantía del recargo en 2023

En 2023, la cuantía de este recargo fue reevaluada por el Real Decreto 1058/2022 en un 8,5%.

Partiendo de los 28 euros que se fijaron en 2022, estos son los importes para 2023:

Otras pretensiones

Asimismo hay que tener en consideración las reglas particulares:

  • Pensiones superiores al techo: Si la pensión de la mujer sobrepasa el importe de la pensión máxima fijada, la suma de esta pensión y el subvención de maternidad no va a poder sobrepasar el techo y la cuantía pertinente hasta el 50% del complemento .
  • Pensiones que sobrepasan el máximo adjuntado con el complemento: La mujer está en su derecho a sentir la pensión máxima mucho más el 50% del complemento que sobrepase el máximo.
  • Pensiones que no alcanzan la pensión mínima: Si la pensión en un inicio conocida no consigue la pensión mínima fijada para ese año, se aplica el complemento mínimo para lograr la pensión mínima legal incluida en los capitales en general del estado de de año en año y se añade el nuevo subvención de maternidad.
  • En el caso de boom previsional: solo se va a reconocer el complemento por hijo a entre las pensiones del beneficiario. Se compensa con la pensión mucho más económica. Si una pensión de vejez es igual a una pensión de viudedad, siempre y en todo momento se acredita a la primera.

¿De qué manera solicito la asistencia para hijos dependientes?

Para pedir la prestación por hijo a cargo, puede bajar el formulario de petición de la página web de la Seguridad Popular.

Se puede pedir en cualquier Centro de Información y Seguro Popular.