Saltar al contenido

¿Quién suministra la gasolina a Carrefour?

Sabiendo que Carrefour no posee refinerías ni instalaciones de almacenaje, su comburente debe venir de España, de CLH. Eso significa que lo genera entre las petroleras que tienen infraestructura como Repsol, Cepsa, BP, Continental etcétera. Sevilla, cerca de la autovía A-49, puedes conseguir de manera fácil múltiples estaciones de servicio que proveen de gasolina a los varios turismos que pasan todos los días por este cruce. Además de esto, esta región representa un punto esencial y estratégico donde le aguardan distintos mercados, sitios de comidas de comida rápida, áreas de trabajo, naves industriales y tiendas de puertas abiertas.

¿Por qué razón la gasolina de Carrefour es tan económica? ¿es seguro?

La gasolina Carrefour es una gasolina ‘low-cost’, lo que quiere decir que tiene dentro menos aditivos que un carburante de marca premium. Es una gasolina cien% segura por el hecho de que debe cumplir la normativa europea y al final de cuenta procede del mismo conjunto CLH – Compañía Logística de Hidrocarburos. De todos modos, todo el comburente es gestionado en todo el país por el Conjunto CLH, lo que quiere decir que la gasolina de todas y cada una de las estaciones de servicio, incluyendo la de Carrefour, cumple con las estrictas normativas impuestas a nivel europeo. Es exactamente la misma gasolina.

La diferencia radica en que fabricantes como Repsol, BP y otras toman exactamente el mismo comburente como base y le añaden ciertos aditivos. Estos aditivos implicaron esenciales inversiones y están premeditados a generar un producto -gasolina y diésel- de la mucho más alta definición. O sea, la gasolina de estas fabricantes es preferible, pero la gasolina Carrefour es buena y completamente segura para la mecánica -y más que nada el motor- de nuestros turismos.

Modificar formulario de petición

Tras llenar el formulario de petición, debe editarse. Esto es, vas a deber mandar tu copia a la administración de consumo en el período máximo de un mes. Y lo vamos a hacer anexando copias de los documentos que disponemos.

Entonces hay que aguardar a que los Servicios de Consumo de la Red social Autónoma resuelvan sobre la reclamación (tienen que notificarnos de su solución). Esto puede ofrecer rincón a la apertura de un expediente informativo para el encargado de la compañía. Esto es, pedir instantaneamente explicaciones por escrito, que tienen la posibilidad de finalizar en un expediente disciplinario.