Saltar al contenido

¿Cómo celebran el 24 de diciembre en Irlanda?

Pero eso no es todo, la Nochebuena en Irlanda va considerablemente más allí. Aparte de las habituales celebraciones navideñas, hay festividades muy propias como: Leopardstown Christmas Day, Boxing Day y Guinness Storehouse Party.

Las fiestas mucho más aguardadas del año ahora están aquí. Tiempo de estar con nuestros conocidos cercanos y festejar ciertas de nuestras tradiciones mucho más profundas, pero no todas y cada una tienen exactamente las mismas prácticas. ¿Conoces ciertas tradiciones navideñas mucho más extrañas de Irlanda?

Mercados de Navidad: Llenan un espacio particular en los acontecimientos que conforman las celebraciones de esta temporada del año en Irlanda. A lo largo de cada celebración navideña en la Isla Esmeralda, las ciudades y pueblos tienen un mercado dedicado particularmente a las celebraciones navideñas.

El belén

Además, prácticamente todos los hogares irlandeses tienen un belén. Él acepta bastante esta labor y pone una pequeña cuna en oposición al niño Jesús, por el hecho de que hablamos de festejar el nacimiento del Hijo de Dios.

La cena de Navidad -o mucho más bien el almuerzo del día de Navidad- la mayoria de las veces se festeja con pavo, ganso o jamón y patatas. Naturalmente, los postres son inusuales. Entre ellos están los conocidos mince pies, tortitas rellenas con una mezcla de frutos secos y condimentas. Por norma general están decorados con una estrella que representa la Estrella de Belén.

Bañarse el día de Navidad

A absolutamente nadie mucho más que a los irlandeses se le ocurriría darse un chapuzón en Navidad. Pero pese a estudiar sobre esta actividad navideña clásico irlandesa, la probamos, pero no fuimos tan valientes.

Afortunadamente para nosotros (y para ti), puedes formar parte en el baño de la mañana de Navidad en el corazón de Irlanda. Puedes integrar el baño matinal en tus ocupaciones de Dublín.