Saltar al contenido

¿Cómo se celebra la Navidad en chino?

La Navidad no se festeja en China como una celebración cristiana que festeja el nacimiento de Jesús, pero pese a la predominación de los países occidentales, esta celebración se amolda a los intereses comerciales del país.

Conclusión

China es un país con tradiciones arraigadas y bastante simbolismo, pero la Navidad no es una de ellas. No obstante, es una celebración, con lo que es atrayente entender este vocabulario tal como algunas prácticas en China a lo largo de estas celebraciones.

¿Conocías estos datos sobre la Navidad en China? Aguardamos que lo haya encontrado atrayente.

¿De qué forma es la Navidad en China?

¿Hay Navidad en China? Sí, hay Navidad en China, pero no posee exactamente el mismo concepto que en España. En contraste a los países de tradición cristiana, la Navidad tiene solo un sentido lúdico y festivo, no guarda relación con el nacimiento de Jesús, Belén o los Reyes Magos.

Una minoría de 25 millones de católicos festeja la Navidad considerablemente más como en España. No obstante, los efectos de la globalización asimismo han perjudicado a los festivales y acontecimientos que se festejan en Asia, dándoles un toque considerablemente más comercial.

¿De qué forma se festeja la Navidad en China?

La Navidad en China se está abriendo sendero de a poco en las primordiales ciudades chinas, si bien en su faceta mucho más laica, estética y consumista. Como no es un día festivo, las tiendas y las academias están abiertas. Los centros comerciales decoran sus escaparates con árboles de Navidad y fundamentos propios de esta celebración occidental.

Decoraciones navideñas en China

Si bien el simbolismo espiritual de la Navidad es bastante mesurado en la manera en que se festeja la Navidad en China, tratándose de decoraciones, el país de Asia resalta fuera Múltiples de las ciudades mucho más enormes del país, especialmente las mucho más occidentalizadas, pusieron increíbles adornos navideños en sus calles, avenidas y circuitos comerciales. Beijing, Shanghái y Hong Kong aprovechan al límite el aspecto ornamental de la Navidad. Árboles de un metro de altura sobresalen de las calles. Las tiendas proponen pinos artificiales y distintos elementos ornamentales.

Donaciones de regalos

En las primordiales ciudades como Beijing, Shanghai y Hong Kong que forman parte en las celebraciones navideñas, los pequeños son el centro de las celebraciones. En China, los pequeños cuelgan ansiosamente medias de muselina para Santa Claus (a quien llaman «Dun Che Lao Ren», que significa «Viejo de Navidad») a fin de que las llene en Navidad.

Las canastas de obsequio repletas de comibles y otros productos son siempre y en todo momento un obsequio de bienvenida para el anfitrión o la anfitriona en el momento en que visita a lo largo de las vacaciones. En vez de regalos, ciertos asimismo dan un hongbao (sobre colorado) con dinero de la fortuna, como en el Festival de Primavera.