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¿Cómo de seguros son los aviones?

Varios estudios prueban que volar es una de las maneras mucho más seguras de viajar. La tasa de mortalidad aérea por mil millones de millones de usuarios es la mucho más baja de cualquier modo de transporte: solo 0,06 muertes.

Motores de avión: fiables y seguros

Motor General Electric GE90 de un Boeing 777 – Fotografía: Javier Franco “ Toppers”

Los motores son casi el corazón de los aeroplanos. Por tal razón, están diseñados para ser realmente fiables. No solo dan el empuje preciso para producir la agilidad de sustentación, sino asimismo proveen electricidad a todos y cada uno de los sistemas de la aeronave. Desde la pantalla de diversión en frente de su taburete hasta los sistemas avanzados de navegación y comunicaciones de la aeronave. Asimismo desarrollan energía hidráulica para desplazar las superficies de control y el aire preciso para presurizar la cabina de la aeronave y sostenerla a una altitud relativa segura para los humanos. Por ejemplo funcionalidades.

Tiempo Útil de Conciencia

El Tiempo Útil de Conciencia (TUC) detalla el periodo máximo en el que un individuo puede efectuar acciones sin oxígeno. Gracias a esto, es mucho más seguro para todos, si bien parezca egoísta, ponerse una máscara de oxígeno usted mismo en vez de contribuir a otros usuarios. En altitud, el TUC para pequeños es mucho más prominente que para mayores. Por ende, es mucho más capaz cerciorarse de que haya oxígeno libre. Es de esta forma como tenemos la posibilidad de resguardar apropiadamente a quienes nos cubren.

Al fin y al cabo, y como habrás adivinado, la seguridad de los aeroplanos está cierta por pequeños datos. Asimismo es dependiente en buena medida de lo que esté realizando cada viajero. Más allá de que es verdad que hay varios mitos sobre la seguridad que crean falsas opiniones, la seguridad es un aspecto muy importante que debe tomarse seriamente.

Inspección inicial

La tripulación de cabina efectúa una inspección del equipo de urgencia y el comandante y el copiloto asimismo valoran que la aeronave está en estupendas condiciones y no muestra daños. Cualquier incidencia, por pequeña que sea, ha de ser comunicada y el vuelo no puede empezar hasta el momento en que se resuelva.

Con carácter general, el copiloto es quien se encarga de revisar el exterior de la aeronave (alas, luces…), el acertado cierre de las puertas y el estado de los frenos. Asimismo se verifica que no hayan entrado pájaros en los motores, que las hélices se muevan adecuadamente.

APRENDIENDO DE LOS ERRORES

Los accidentes durante la historia han tolerado mejorar los sistemas de seguridad de las aeronaves, por poner un ejemplo, tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines desde los cielos de Ucrania en 2014, se creó un portal de internet con datos crea áreas de peligro a las que todas y cada una de las compañías aéreas y pilotos tienen la posibilidad de entrar para planear sus sendas.

Asimismo se mejoraron los radares, secuencias y operaciones. Además de esto, los pilotos estaban mejor capacitados para eludir fallos humanos.

Prueba rápida de coronavirus

Aparte de múltiples medidas y proposiciones gubernativos, múltiples compañías aéreas están añadiendo sus controles o pautas de seguridad. Es la situacion, por poner un ejemplo, de Emirates, que desde el 15 de abril efectúa pruebas veloces de Covid-19, dando un resultado en solamente diez minutos. Otras compañías aéreas y aeropuertos asimismo están teniendo en cuenta sumarse a este género de medidas o, si esto es imposible y dado el índice de confiabilidad de ciertas pruebas, pedir un archivo médico oficial emitido en las últimas 72 horas que confirme que el pasajero no está infectado.

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