Saltar al contenido

¿Cómo hacer para que no te piquen las picaduras?

En el momento en que un mosquito te pica, usa una boquilla particular (probóscide) para pinchar tu piel y succionar la sangre. Conforme el mosquito se nutre de tu sangre, inyecta saliva en tu piel, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) de EE. UU.

Leslie Vosshall, vicepresidenta y directiva científica del Centro Médico Howard Hughes, explicó que la saliva de un mosquito tiene una cualidad anestésica, con lo que no sientes la picadura hasta el momento en que el insecto se marcha volando. Asimismo tiene dentro anticoagulantes para sostener el fluído sanguíneo sin coagularse.

Aloe Vera

El Aloe Vera es muy eficiente para el precaución de la piel merced a su Aloe Vera. Calma fabulosamente el picor provocado por la picadura de un mosquito y disminuye la hinchazón.

Si tienes una planta de aloe vera en el hogar, la manera mucho más eficiente y directa es recortar un pequeño tallo y utilizar el jugo en la región. Puedes cubrirlo con una gasa. Si no tienes planta, puedes ponerte crema o extracto de aloe vera.

Mosquitera para ventanas

En verano en una gran parte de España es bien difícil conciliar el sueño si las ventanas no están abiertas.

Para no atraer convidados no amigables, puedes disponer mosquiteras fijas o móviles inteligentes en las puertas o ventanas de tu casa. Así sea con la clásico mosquitera o fabricada con materiales metálicos.