Saltar al contenido

¿Cómo puedo trabajar en Estados Unidos con visa de turista?

No es seleccionable para conseguir un permiso de trabajo si tiene una visa de turista o visitante. Para conseguir el permiso de trabajo, debe enseñar una petición I-765 frente al Servicio de Inmigración en una oficina local o en entre los centros de servicio.

¿Se puede trabajar en USA con visa de turista o no? Esta es indudablemente entre las cuestiones más frecuentes entre quienes ingresan a USA con esta clase de visa, cuyo nombre oficial, a propósito, es visa B1/B2.

Lamentablemente, por miedo a represalias (por poner un ejemplo, el retiro de la visa persistente), es común no procurar aclarar este género de inquietudes de manera directa con un oficial de aduanas.

Cuestiones usuales sobre accidentes de trabajo en Novedosa York

¡Claro que puedes escapar del país! El inconveniente es que puedes regresar a ingresar. Trabajar en los USA con una visa de turista es ilegal. Si las autoridades de inmigración determinan que has trabajado, tienen la posibilidad de anular tu visa de turista y también imponerte una sanción de entrada de hasta diez años. Por ende, si ha iniciado métodos de compensación o reclamos tras su lesión relacionada con el trabajo, es preferible que continúe en los USA hasta el momento en que los procesos legales generen un resultado.

¿Cuál es la sanción por trabajar con visa de turista?

Si lo capturan haciendo un trabajo con una visa de turista, podría estar sujeto a una de las próximas sanciones:

  • Cancelación de visa de turista
  • Suspensión de hasta diez años hasta ingresar al país

¿De qué forma consigo una visa de trabajo temporal para USA?

Entre los millones de trabajadores temporales aceptados en los USA están la visa de trabajo agrícola (H-2A), los trabajadores temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte Norte de México y Canadá (TN), los trabajadores calificados (H-1B) y las transacciones internas son las más habituales.

Y si bien ciertos pasos en el desarrollo de petición tienen la posibilidad de ser afines, existen muchos requisitos que cumplir que cambian según el género de visa que quiera pedir.

¿De qué forma trabajar legalmente en USA?

Pese a todas y cada una de las adversidades y inconvenientes que hay en el planeta moderno, USA todavía es un país que proporciona muchas ocasiones.

El avance de sus industrias, las inversiones en el campo tecnológico y su mercado de trabajo en incesante expansión son componentes muy atractivos para personas de todo el planeta.