Saltar al contenido

¿Cómo recuperar dinero Vueling?

Si bien entendemos por experiencia propia que es difícil, cuando Vueling te ha podido confirmar la cancelación o el retardo de tu vuelo, tienes que sostener la tranquilidad.

Los chillidos y las groserías no asistirán al personal de tierra de Vueling a ponerse en tu piel y también procurar conseguir una solución al inconveniente. Además de esto, en esta vida las prisas no se usa para prácticamente todo, con lo que es bastante superior accionar con prudencia a fin de que tu reclamación contra Vueling sea determinante y te conceda una indemnización o compensación monetaria.

¿Cuándo tienes derecho a una indemnización por retardo o cancelación?

Según con el Reglamento Europeo 261/2004 sobre la protección de los derechos de los usuarios, tienes derecho a una indemnización en los próximos casos, siempre y cuando las causas no sean extrañas a la aerolínea. Este es el resumen, pero poseemos información mucho más descriptiva en nuestro articulo.

​​Conoce TODOS tus derechos en el caso de retardo o cancelación de un vuelo.

¿Vueling tiene seguro de cancelación de viaje?

Vueling da una gama de seguros bien interesantes, incluyendo el seguro de cancelación de viaje. Si sucede un imprevisto y debes anular tu viaje Vueling, este seguro te garantiza el reembolso total de tu reserva. Evidentemente debes sacarlo al obtener tus vuelos. Puedes preguntar las condiciones del seguro de cancelación de Vueling aquí.

Si Vueling cancela un vuelo, los usuarios damnificados están en su derecho a enseñar una reclamación, demandando el reembolso total del importe del billete. De forma alternativa, asimismo tienen la posibilidad de pedir otro medio de transporte comparable que les lleve a su destino si es viable, como un billete de tren, autobús o taxi. Mucho más información sobre reclamaciones contra Vueling.

¿Qué ocurre si no nos llega un reembolso?

Si Vueling no indemniza a Marlene, ella todavía tendría la opción de demandar a Vueling por imprudencia y, en último término, recurrir al Tribunal de Justicia aduciendo que es imposible volar tras una trombosis por un buen tiempo y también interpretación unilateral del contrato de transporte, etcétera., etcétera.

¿Qué situaciones inusuales tienen la posibilidad de ocasionar el retardo o la cancelación de un vuelo?

Según el Reglamento (CE) 261/2004, “situaciones poco comúnes” significa:

  • Causas meteorológicas así como tormentas con lluvia o nieve, niebla densa o vientos fuertes, etcétera. el vuelo no puede efectuarse con bastante seguridad y visibilidad.
  • Erupción volcánica y nube de ceniza que puede perjudicar el buen desempeño del motor de la aeronave o la visibilidad.
  • Las huelgas de controladores aéreos o huelgas en general no están sostienes a compensación y tampoco se piensan sabotaje. No obstante, en la situacion de las huelgas de la tripulación de vuelo, las huelgas de la tripulación no tienden a ser fundamento para dejar de abonar las indemnizaciones a los usuarios. No si el plantel fue contratado de manera directa por la compañía aérea, por poner un ejemplo, para ofrecer servicios de asistencia en tierra para aeronaves.
  • Las situaciones inusuales o de fuerza mayor asimismo se piensan cuestiones de seguridad en todo el mundo, como asaltos terroristas que tienen la posibilidad de denegar el espacio aéreo a lo largo de días.
  • Inconvenientes aeroportuarios como errores informáticos en torres de control, cierres de pistas, etcétera.
  • Urgencias sanitarias en aeroplanos. Esto es, un pasajero o tripulante se siente incómodo a lo largo del embarque o vuelo.
  • Daño repentino o intencional a la aeronave, como el encontronazo de un pájaro.