Saltar al contenido

¿Cómo se descubrio Vaca Muerta?

A través de Hables Edwin Weaver, doctor en geología y paleontología estadounidense, esta capacitación sedimentaria fue descubierta en 1931. De su afloramiento en la Sierra de la Vaca Fallecida, situada al norte de Zapala (Neuquén), Weaver le dio este nombre.

Tras las poco comúnes reservas de gas y petróleo, las inversiones multimillonarias y el cambio de la matriz energética, se multiplican las víctimas. Considerablemente más de lo que se espera. Un megaproyecto en sendero de transformarse en una pesadilla para múltiples generaciones.

¿De qué manera descubriste Vaca Fallecida?

Converses Edwin Weaver efectuó un riguroso trabajo de campo durante la Cuenca Neuquina, mapeando todas y cada una estas áreas y recogiendo datos, al tiempo que recogió ciertos invertebrados fósiles de múltiples especímenes. adjuntado con el Dr. Pablo Groeber coincidieron en que esta capacitación fue de máxima importancia en Neuquén y a través de una investigación geológico en su ubicación descubrieron todos y cada uno de los fósiles encontrados en los sedimentos que forman el núcleo de los yacimientos y son del Jurásico, donde el día de hoy están tanto petróleo como gas no usual. se puede obtener

Se le dio este nombre pues en uno de sus lados hay una sierra cerca de Zapala que transporta exactamente el mismo nombre, y de allí se tomó la designación. Para comprender qué es lo que significa, deberíamos preguntar a nuestros ancestros. Pero sobre la capacitación de los depósitos, ciertos aseguran que proyectan el contorno de una vaca recostada en un mapa.

El Origen

“Vaca Fallecida se conoce como tal desde el principio de la actividad en la Cuenca Neuquina. Varios de los objetivos de petróleo usual en la cuenca están bajo la situación estratigráfica de Vaca Fallecida”, enseña Luis Stinco, Doctor en Geología y Catedrático, con pasaje de Tecpetrol, Capex y Sinopec.

ten en cuenta que en los años 80, en el momento en que vivía en Neuquén, los trillizos se quejaban de que toda vez que pasaban el intervalo de vaca fallecida, la operación era dificultosa. “Si debes buscar tu turismo en el sótano, debes pasar por la planta baja”, sintetiza. En ese instante aún no se daban las condiciones para ir en busca del hidrocarburo que ofrecía Vaca Fallecida.

Descubre más contenido interesante: