Saltar al contenido

¿Cómo se dice hola en Amsterdam?

Simplemente: hola. ¡Como en alemán o si charlas inglés únicamente debes cambiar una letra! Asimismo puedes decir hey o (en ocasiones mucho más formales) hé y, naturalmente, hoi, que significa lo mismo que «hola».

Estudiar holandés on-line es bien difícil. ¡Tienes que entrenar! Pero es esencial cuando menos estudiar a pronunciarlo apropiadamente. ¡Estos son nuestros consejos!

Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, famosa como la Venecia del Norte, tiene mucho más de cien km de canales, mucho más de 1.000 puentes y mucho más de 2.000 viviendas flotantes, ciertas cuales están delineadas en el histórico centro y cercada por sus 4 canales mucho más conocidos: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht. Si tienes poco tiempo, de las mejores cosas que realizar en Ámsterdam es pasear por las riberas del canal Singel y específicamente por el Herengracht en el vecindario de Jordaan, donde están las viviendas mucho más señoriales y con mucho más encanto. Aparte de atravesar puentes y tomar algo en las terrazas en oposición al mar, vale la pena subirse a una vivienda flotante como la Houseboat Museum para comprender los entresijos de vivir en una. Si tiene mucho más tiempo, puede caminar por Keizersgracht hasta Magere Brug o Puente Angosto, entre los puntos de referencia de la región. Asimismo cerca de esta región están varios de los puntos mucho más fotogénicos de los canales, como las viviendas danzantes, el puente Staalmeestersbrug, que da una bonita vista de un canal con la iglesia Zuiderkerk en el fondo, y el puente Kaasmarktsluis, un mirador, desde en el que se tienen la posibilidad de ver 7 puentes ajustados.

Si bien la mejor y mucho más cómoda forma de gozar de los canales es reservar este recorrido en barco o crucero nocturno que incluye una degustación de quesos y vinos del país.

Saludar

  • HalloEn holandés: ‘Hola’, Hoi’, ‘Goedendag’, ‘Dag’. Se pronuncia: «Tomó», «Joi», «Judendaj», «Dag». «Goedendag» sería la fórmula mucho más formal, seguida de «hola». No obstante, para ocasiones menos formales, de forma frecuente se emplea «Hoi» o «Dag». Si bien, como observaremos mucho más adelante, «Dag» asimismo se emplea como oración de despedida.
  • Buenos díasEn holandés: Goedemorgen. Pronunciado: Mañana judía.
  • Buenos días/nochesEn holandés: Goedenavond. Pronunciado: Judenafond.
  • Buenas noches. En holandés: Goedenacht. Pronunciado: Judenagt. Fórmula para utilizar antes de acostarse. Por otra parte, si te hallas con un popular durante la noche, es tema de el que emplees «Goedenavond».
  • AdiósEn holandés: Dag. Pronunciado: Dag (como es. No es necesario que te compliques bastante la vida con el «adiós» holandés).
  • Hasta entonces/prontoEn holandés: Tot ziens. Pronunciado: errores fallecidos.

Entrada al Museo Van Gogh

Otro museo que merece la pena conocer es el museo destinado a las proyectos de Van Gogh. Tiene una compilación de 200 pinturas y 400 dibujos del artista, que legó a sus hermanos en el momento en que murió con solo 37 años. El museo fue estrenado en 1973 y allí se tienen la posibilidad de ver ciertos de sus cuadros mucho más conocidos, como una versión de «Los girasoles» o «El dormitorio de Arles». Es extrañísimo imaginar que solo vendió un cuadro en su historia y el día de hoy sus proyectos están entre las mucho más buscadas de todo el mundo.

La entrada cuesta 20€, pero si deseas añadir un paseo multimedia para saber mucho más sobre la vida y obra del pintor, el valor es de 22€.