Saltar al contenido

¿Cómo se guian los pilotos en el aire?

Los pilotos usan radiotransmisores a lo largo del vuelo para calcular su situación precisa. Una de las considerables virtudes de los transmisores de radio es que marchan aun en condiciones climáticas desfavorables -vientos fuertes, precipitaciones, niebla espesa- que no dejan la visualización del suelo.

¡¡¡Hola, Aerodisrupted!!!

El día de hoy nos hacemos las próximas cuestiones: ¿Puede un avión arribar solo? ¿Lo acostumbran a llevar a cabo? Nuestro amigo Pedro Carvalho nos asiste a aclarar estas cuestiones de manera realmente simple.

¿De qué manera marcha el TCAS?

El TCAS de una aeronave interroga al TCAS de otra aeronave en operación y pronostica la situación y trayectoria de vuelo de la otra aeronave.

  • En el momento en que hay otro tráfico a 40 segundos del punto de máxima aproximación, se crea una observación audible (TA = Traffic Advisory).
  • En el momento en que la otra aeronave está a 25 segundos del punto de máxima aproximación, crea un aviso de resolución (RA).

DESCUBRIMIENTO DE LA CORRIENTE EN CHORRO

El hallazgo de la corriente en chorro se asigna de forma frecuente al meteorólogo japonés Wasaburo Ooishi. En 1923 observó que los vientos intensos de enorme altura desviaban los globos atmosféricos conforme ganaban altura. Al seguir su situación, ha podido saber la agilidad del viento. Si bien solo fue una predicción, ha podido marcar una inclinación durante los años y descubrió que estos vientos proseguían un patrón. Lamentablemente, sus visualizaciones pasaron prácticamente inadvertidas en el momento en que las publicó en esperanto.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, las visualizaciones de Ooishi dejaron a El país nipón publicar la «Operación Fu-go». Usando su predicción de vientos intensos, los nipones lanzaron cerca de diez.000 globos con bombas de hidrógeno sobre el Océano Pacífico con destino a América. Los pronósticos de vientos de 190 nudos (350 km/h) (entre 30 000 y 38 000 pies) llevarían los globos a la costa oeste de los USA en 3 días. Estas conjeturas resultaron imprecisas y solo unos pocos globos llegaron a su destino y no generaron el efecto esperado.

Descubre más contenido interesante: