Saltar al contenido

¿Cómo se llamaba antes Ushuaia Ibiza?

En el momento en que nació la iniciativa de crear el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, la profunda reforma del viejo Celebración Club Playa d’en Bossa, propiedad de la cadena Palladium Hotel Group, empezó a convertirlo en una renovadora fusión entre los conocidos convierten un club de playa y un hotel de gran lujo para melómanos que…

María Alejandra y Naón, años antes del delito.

Recientemente mucho más de un par de meses, María Alejandra Giménez decidió dejar a su marido, José Avelino Naón, ex- militar, ex- combatiente de Malvinas según ex- usados de compañías de seguridad privada. Llevaban 20 años juntos, en un vínculo violento que María Alejandra no ha podido romper. Tuvieron un hijo juntos, José Oscar, de 20 años. María Alejandra, trabajadora doméstica, era madre de otros 2 mayores, entre los cuales vivía en Cañuelas, de donde es su familia. José Sr. se había puesto aún mucho más violento que de práctica en el momento en que vio que María Alejandra había tomado la resolución de dejarlo ir. Aun empezó a golpearla.

Amnesia

La disco Amnesia está hoy en día en una vivienda de campo del siglo XVIII. Cinco generaciones de la familia Planells vivieron entre sus muros hasta el momento en que la familia Planells decidió moverse a la localidad en 1970. Vendieron su propiedad y casa a una viuda de noble cuna.

En 1974 el pensador, ensayista y instructor universitario Antonio Escohotado vino a Ibiza para iniciar una exclusiva vida. Un par de años después, Antonio logró un trato con el dueño de la vivienda y comenzó a llevar a cabo fiestas con música directamente por un alquiler de 20.000 pesetas (120 euros) por mes. Tras bastante meditar, creyó que había encontrado el nombre idóneo para este nuevo rincón: “El Taller del Olvido”. Deseaba expresar que la gente que salían a la noche deseaban descuidarse de sus inconvenientes y gozar de un planeta irreconocible lejos de la rutina. En una temporada en que las drogas eran recurrentes en las noches de celebración, no era un mal nombre. Al poco tiempo se percató de que, paradójicamente, precisaba un nombre considerablemente más inolvidable: Amnesia.

Descubre más contenido interesante: