Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los habitantes de Cerdeña?

El nombre Cerdeña es sardo.

Sardo, según el Diccionario de la Lengua De españa, es el término usado para referirse a los pobladores de la isla de Cerdeña, con relación a ellos y la lengua que allí se charla.

Si siempre y en todo momento has soñado con vivir en Italia, tu sueño próximamente se va a hacer situación. Y mejor aún, te tienen la posibilidad de abonar por llevarlo a cabo.

La increíble isla mediterránea de Cerdeña está preparada para desembolsar 15.000 euros por persona (cerca de $14.976) para esos que procuran mudarse allí. Es bien difícil imaginar un espacio tan bello que pague a la multitud para mudarse a sus costas, pero la despoblación hizo preciso impulsar medidas para atraer nuevos habitantes.

Córcega y Cerdeña

Cerdeña es una parte de Italia, si bien varios sardos preferirían la independencia total. La relación autónoma con el resto de Italia deja a la isla tomar ciertas resoluciones políticas de manera sin dependencia.

La población es de unos 1.630.000 pobladores, al paso que la área de la isla es de 24.090 km² (9.301 mi²), lo que se ajusta a unos 69 pobladores por quilómetro cuadrado (la media de toda Italia es de 201 pobladores por cuadrado quilómetro). Quilómetro).

Visitando Iglesia en Cerdeña

Nos amanecíamos con un espíritu diferente. El hombre debe acostumbrarse a eso que le depare el destino y podríamos ver esta una parte de la isla a nuestro antojo (no pudimos rentar el turismo pues perdí los papeles).

En recepción le preguntamos a Luca qué nos aconsejaba por la región. Nos entregó múltiples folletos en castellano y nos aconsejó todo sobre el Castillo de Salvaterra en Iglesias y las minas de Carbonia. Nos mencionó que Iglesias se encontraba a menos de 3km del hotel y nos fuimos por el hecho de que 3 convidados italianos estaban aguardando para hacerle una pregunta algo.

Castelsardo, el pueblo mucho más bonito de Cerdeña

Otro rincón que no te puedes perder es Castelsardo, un pueblo medieval del norte de la isla, reconocido como el mucho más bonito de Cerdeña y entre los mucho más precioso del país. Un ayuntamiento de origen sardo con coloridas viviendas bajas y calles angostas, subido en una roca con vistas al mar y gobernado por el Castello dei Doria, preservado a lo largo de mucho más de 1.000 años, desde el que se puede gozar de una magnífica vista.

Horario: El castillo se puede conocer todo el año de lunes a domingo.