Saltar al contenido

¿Cómo se transportan en Venecia?

En Venecia puedes desplazarte caminando o por las vías navegables escogiendo entre los 159 navíos (vaporetti, lanchas, navíos de vapor, lanchas a motor o ferries) de la flota de Actv, compañía que afirma la movilidad en prácticamente todo el Territorio .

– De qué manera desplazarse por Venecia Transporte privado: Taxi

Los taxis acuáticos de Venecia son de manera fácil identificables, son navíos pequeños y veloces, blancos o de color madera, y un letrero con el número de licencia afirma la palabra Taxi . Sugiero, como con cualquier taxi de todo el mundo, que preguntes el valor antes de subirte. A pesar de que los costos están controlados, ¡siempre y en todo momento es bueno preguntar!

Los taxis son gestionados por distintos compañías (cooperativas) y se toman en distintos puntos de la región desde muelles particulares, de manera fácil señalizados con las expresiones “TAXI”. Ten en cuenta que los taxis no son económicos. Solo es económico si viaja en conjunto (máximo 6 personas) siempre y cuando la cuota del taxi se comparta entre los pasajeros.

Truco para viajar mucho más económico en Venecia: la tarjeta para ahorrar en el transporte público

Vale, una cosa debo admitir, en mi primera oportunidad en Venecia me colé en el vaporetto (hay alguien ¿Quién no? ) Siendo esencialmente una aceptable chavala me sentí mal y en la próxima parada me bajé y pagué mi billete de 7 euros. ¡Atención a los que se les ocurra colarse! Si bien el día de hoy la multa no pasa de los 50 euros, creo que el control de billetes en los vaporetti por el momento no es lo que era, esto es que en este momento están controlados, conque se hace algo de formalidad que somos mayores, jeje.

Conque si pretendes pasar múltiples días en Venecia y gozar algo de los canales, una aceptable opción es hacerte con la tarjeta de transporte, asimismo hay diversos tipos de tarjetas en dependencia del tiempo de empleo de un día, 2, tres y hasta siete días. Asimismo hay otras tarjetas que tienen dentro traslados al Campo de aviación Marco Polo (ida y vuelta). Te lo cuento todo ahora.

> > > > En este link puedes hallar los billetes para los vaporetti (autobús acuático, billete simple y para 1, 2 y 3 días)

En esta guía existen varios productos sobre los buses buses acuáticos (transbordadores públicos), consulte:

buses acuáticos generalmente

LAS MEJORES FORMAS DE TRANSPORTARSE EN VENECIA

No es solo la mejor forma de desplazarse por Venecia , pero tampoco es la mejor forma, la que empleará con mucho más continuidad. Conque ponte zapatos cómodos y prepárate para caminar y atravesar puentes…

Desde su fundación, Venecia fué una localidad sin automóviles. No vas a ver turismos, motocicletas o aun bicicletas, solo viandantes circulando por las calles de Venecia.

¿Cuánto cuesta el vaporetto en Venecia?

Para examinar Venecia en vaporetto hay que abonar un billete habitual (7,50 euros y 75 minutos de empleo). Puedes adquirirlo en las máquinas de los muelles (aceptan pago en efectivo y con tarjeta), pero asimismo en estancos y quioscos. Ten en cuenta que no se debe abonar nada en el momento en que viajas con pequeños de hasta 5 años.

✎ Para eludir multas superfluas, es esencial que sepas que tienes que validar el billete antes de subir, en tanto que muchas paradas son de ingreso gratis, sin torniquetes de entrada.