Saltar al contenido

¿Cuando no ir a Venecia?

El hospedaje en Venecia es bastante costoso, a pesar de que los costes son mucho más bajos fuera de temporada. Existe la opción de pernoctar a las afueras, en una región continental llamada Mestre. Esta alternativa le deja ahorrar dinero, pero es dependiente de los horarios de los trenes para regresar a su hospedaje.

No obstante, por lo menos una vez en la vida vale la pena reposar en la localidad y asimismo gozar de los paseos nocturnos o matinales en el momento en que las calles se vacían de turistas y los canales consiguen nuevos y enigmáticos matices. Si tiene suerte, puede ver de qué forma la niebla se levanta poco a poco del fondo de la laguna y revela los majestuosos palacios venecianos temprano en la mañana.

¿Cuántos días recomiendas en Venecia?

Es ideal tener cuando menos un par de días para examinar Venecia. Uno para conocer la localidad y otro para un viaje a las islas de Burano y Murano. Un par de días es el mínimo, desde estos días puedes seleccionar cuanto quieras. 🙂

Sí y no (jo, qué bien te resolví las inquietudes, ¡eh!). Declaro. Por norma general, Venecia es una localidad cara, el hosting es costoso y asimismo lo es el transporte. En ciertos sitios de comidas se gastan bastante dinero en el valor de la comida y lo malo es que en ocasiones la calidad se luce por faltar. 🙁

Temperatura media de Venecia por mes

Aquí puedes observar las temperaturas medias en Venecia para cada mes del año.

Ten presente que estas temperaturas tienen la posibilidad de cambiar, más que nada recientemente en el momento en que el tiempo estuvo un tanto «ido». En verdad, probablemente halla días fríos en verano o días bastante calurosos en invierno, sin olvidar que las lluvias por el momento no prosiguen tendencias 🙂… afirmemos que se regresa verdaderamente bien difícil adivinar el tiempo.

Mejor temporada para proceder a Venecia, Tiempo en Italia

Tiempo en VeneciaCambia dónde y cuándo exploras VeneciaVenecia es una bella localidad en el norte de Italia que diviértete con veranos cálidos y también inviernos fríos. La localidad es muy habitual entre los turistas y es famosa internacionalmente por sus románticos canales a través de la región. Si escoge conocer la «Localidad del Agua» en verano, puede aguardar una temperatura promedio de 25°C. La temporada mucho más cálida del año es julio y agosto, la mejor temporada para conocer Venecia si busca sol y calor. Las tormentas tienen la posibilidad de suceder debido al calor y la alta humedad en verano. Conque asegúrese de traer un paraguas para prepararse para el tiempo húmedo. En el momento en que el tiempo es mucho más fresco, la mejor temporada para conocer Venecia es entre abril y junio o principios de otoño. El tiempo tiende a ser considerablemente más seco y hay bastante sol caluroso para gozar todos y cada uno de los días. En invierno, los vientos del Adriático son mucho más fuertes y tienen la posibilidad de bajar las temperaturas hasta -1°C en el primer mes del año. Si tiene planeado conocer Venecia en invierno, asegúrese de empacar ropa abrigada para prepararse para el frío.

Pasar 2 o 3 días en Venecia te dejará ver los puntos mucho más relevantes de la región y conocer ciertas islas circundantes, como Burano y Morano.

Lo malo de conocer Venecia: la sobrecarga turística.

Te cuestiones si es un fallo viajar a Venecia solamente ingresar en la estación de ferrocarril de Santa Luzia y te cuesta salir entre un bosque de maletas con ruedas. Turistas orientales con sus gigantes cámaras que captarían un nido de palomas en la azotea de San Marcos. Las angostas calles que conducen al corazón de la región, el Palacio Ducal, son una inundación. Intentar sacar una foto del Puente de los Suspiros es un desafío… prácticamente debes abrirte paso a codazos.

Turistas en San Marco viajando a Venecia