Saltar al contenido

¿Cómo terminar de pagar la hipoteca más rápido?

  1. Pagos adelantados a lo largo de la etapa inicial del préstamo.
  2. Invierte tu bono.
  3. Establece una misión de ahorro.
  4. Considere refinanciar su hipoteca.
  5. Emplea la técnica 1/12.

Los especialistas comentan que merece la pena salir de la deuda en todos y cada uno de los campos de la vida a la mayor brevedad. Por consiguiente, es una gran idea abonar su hipoteca mucho más veloz pues puede ahorrarle millones de dólares americanos en intereses. No obstante, la seguridad financiera es esencial para ello, lo que quiere decir que ha de estar libre de tarjetas de crédito de prominente desempeño, tener una cuenta de jubilación y una cuenta de ahorros de urgencia. Aquí hay tres maneras de abonar su hipoteca mucho más veloz sin refinanciar.

  1. Aumenta en una duodécima parte tus talones por mes

Provecho de amortizar un préstamo hipotecario antes de tiempo

Aparte de entender abonar menos intereses en los préstamos hipotecarios Mediante pagos de antemano, asimismo pensamos que es esencial que entienda los resultados positivos de llevar a cabo estas tácticas. Por este motivo, ahora te enseñamos las virtudes de una mejor administración de los préstamos para adquisición de vivienda.

  • Independencia en los pagos por mes: Cuantas mucho más facturas debas abonar cada vez, mucho más bien difícil va a ser dirigir tus costos por mes. Entonces, si paga su préstamo hipotecario mucho más veloz, va a tener una factura menos de la que preocuparse en el final del mes. Esto naturalmente lleva a mucho más independencia y confort.
  • Ahorro de Intereses: En el momento en que finalizas tu financiación, a esta asimismo se le suma un porcentaje de los intereses de la hipoteca en tus cuotas por mes. Entonces, si paga temprano, tiene menos cuotas para abonar y menos intereses generalmente. Con esto en cabeza, la cancelación adelantada del monto total del préstamo puede ahorrarle cientos y cientos de dólares americanos.
  • Actualizaciones en el perfil crediticio: es esencial tener en consideración que cuanto menos deuda tenga generalmente, mayor va a ser su porcentaje de aptitud crediticia. Y cuanto menos cumpla con esta cuota de pago a tiempo, mejor va a ser su historial crediticio. Esto abre la oportunidad de volverse mucho más atrayente para los bancos, conseguir tasas de interés mucho más económicas e inclusive meditar en una segunda inversión.
  • Incremento de los montos de ahorro: uno de las ventajas mucho más esenciales de liquidar su préstamo hipotecario antes de tiempo es que le ofrece dinero para perseguir o lograr otras misiones o preferencias financieras más adelante. Así, en vez de emplear tu capital para abonar intereses, puedes emplear ese dinero para acrecentar tus ahorros o tu fondo mutuo.

¿De qué manera afectará a tu hipoteca la subida del Euribor?

El períodico El Heraldo de Aragón publicaba hace unos días que las hipotecas cambiantes en España cerraron el mes de junio con un valor medio del 0,852%, lo que piensa la mayor subida por mes y también interanual de su crónica, alcanzando su cota mucho más alta desde agosto de 2012. La verdad es que estas cantidades sorprenden a todos equiparadas con el mes de mayo en el que la subida fue de 0’287 o con exactamente el mismo mes del año previo en el que el Euribor fue de -0’484%. Y desgraciadamente la inclinación es en alza: el índice de referencia subió al 0,961% el primero de los días de julio.

Además, no debemos desesperarnos. El incremento general de costos es imposible sostener en el largo período, con lo que se puede aguardar un alivio de esta situación en 2023. Hasta entonces, si aún no tienes hipoteca, lo destacado es que procures una hipoteca a tipo fijo o mezclada, por el hecho de que de esta manera la subida del euríbor no afectará en lo más mínimo a las cuotas por mes que vas a pagar, ni lo van a hacer cuando menos en una medida pequeñísima y, por consiguiente, su economía no se va a ver perjudicada tanto por los incrementos de costos desmedidos.

Transforme los ahorros de deuda en inversiones

Una alternativa bien interesante en este punto es emplear el dinero que pagó su deuda para inversiones. De este modo evitas caer en la trampa de acrecentar tus costos y gastar el dinero en otras cosas.

Para su mejor entendimiento, nada en forma de ejemplo. Si utilizaste tus ahorros para saldar el préstamo del turismo, por el que pagaste 200 euros por mes, tienes que traspasar estos 200 euros a tu plan de inversión o ahorro justo después.