Saltar al contenido

¿Cuál es el precio de la visa para Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta gestionar visa de america en 2022? El valor de pedir una visa B1/B2 para entrar a USA desde México es de US$160 (3,189 pesos mexicanos).

El día de hoy te alcanzamos la crónica de Hemant, participante del programa Work and Travel USA 2022, contándote sus vivencias este verano en USA. ¿Deseas saber su crónica? ¡¡Prosigue leyendo!!

«Mi nombre es Hemant García Puente, tengo 20 años y estoy listo para cambiar el planeta. Este verano tuve la increíble ocasión de formar parte en un programa llamado Work&Travel. La primera oportunidad que escuché sobre este programa fue en el momento en que Travelingua vino a la Facultad Francisco de Vitoria donde estudiaba Informática y nos charló de este fantástico programa. Lo cierto es que al comienzo pensé: «Una charla mucho más…» pero poco me percaté de que esta charla sería un punto de cambio en mi vida. La iniciativa de poder trabajar en USA, entender gente de todo el planeta, estudiar mejor inglés y Dios sabe el resto, no me logró meditar en otra cosa. En el momento en que me percaté de eso, ahora se encontraba con mi maleta en la mano y despidiendome de mis progenitores en el campo de aviación.

De qué forma pedir una visa (trámite)

La primera cosa que precisa para pedir una visa B1/B2 es un pasaporte válido.

Seguidamente, debe llenar la petición DS-160. Esta petición va a tomar precisamente 90 minutos y debe tener a la mano la próxima información:

Nuestra Recomendación sobre Visa

Como vimos, el trámite de visa no es un desarrollo complejo y está designado a llevarle mucho más lejos si tiene uno festejar un contrato con nosotros, le enviaremos una solicitud descriptiva.

Para eludir fallos y asegurar la mejor tramitación viable, siempre y en todo momento puedes encargarnos la administración de visados. Nuestro equipo tiene años de experiencia y nuestros expertos son especialistas en el procesamiento de visas.

¿Cuánto cuesta una visa de estudiante para USA?

La visa F1 cuesta precisamente $510 por petición y debe pedirla por lo menos tres meses antes que empieze el curso. La cuota SEVIS, el sistema de información para alumnos y visitantes de trueque que necesita que se registre antes de llenar el DS-160, cuesta $350. Y la petición de visa de no inmigrante on-line (DS-160) cuesta $160.

Si has sido aceptado en una institución didáctica en los USA y has efectuado exitosamente estos 2 trámites y comprado las tasas respectivas, puedes agendar una cita para la entrevista de visa. Esto debe hacerse en la Embajada o Consulado de los USA en su país. A lo largo de la entrevista, se le van a hacer cuestiones sobre sus puntuaciones académicas y finanzas.