Saltar al contenido

¿Cuál es la catedral más visitada de España?

España pertence a los países que mucho más turismo atrae de año en año en el planeta. Por fortuna, en 2022 el turismo, y particularmente el cultural, consiguió recobrar alguna normalidad tras la pandemia y sus números este verano pudieron igualar a los de 2019. Pero, ¿cuáles son los diez monumentos españoles mucho más visitados?

¡Vamos a descubrirlos en el presente artículo!

– Catedral de Sevilla

Recientemente escribí un producto sobre qué ver en Sevilla en un día y tuve la fortuna de reservar una visita a la Catedral de Sevilla para no estar omitido.

11Palacio Real (La capital de españa)

Palacio Real © David Escribano

En el momento en que La capital de españa es villa y el patio del Palacio Real de La capital española fue la segunda sede desde tiempos de Carlos I, si bien entonces el edificio era diferente. Felipe V fue destruido por un incendio en 1734 y mandó crear el presente y majestuoso Palacio Real. El día de hoy, si bien por el momento no es la vivienda de los reyes de España, sus mucho más de 3.000 salas se usan como museo todos y cada uno de los días y a veces particulares. como sitio de acontecimientos y recepciones de la sede estatal.

4Catedral-Mezquita de Córdoba

La Catedral de la Asunción es indudablemente entre las catedrales mucho más singulares de España. Esta joya del arte omeya es, adjuntado con la Alhambra de Granada, el máximo gerente de la arquitectura islámica en este país.

Esta vieja mezquita de 23.400 m² fue construida en 1236 tras la reconquista de Fernando III. transformado en un espacio de culto católico y una vez fue el segundo mucho más grande de todo el mundo tras La Meca. Solo el conjunto de dovelas rojas y blancas que forman los arcos que afirman los techos es fundamento bastante para visitarlo.

La Mezquita de Córdoba

Con un par de millones de visitantes por año, la Mezquita de Córdoba completa el podio de los diez monumentos mucho más visitados de España. Y esta joya arquitectónica, cuya construcción se inició en el año 786, es un símbolo de la convivencia de las etnias visigoda, musulmana y cristiana que existió en la Península Ibérica anteriormente.

RESERVAR ENTRADAS PARA LA MEZQUITA DE CORDOBA