Saltar al contenido

¿Cuál es la edad minima para viajar solo en avión?

Los pequeños entre 5 y 12 años comunmente tienen la posibilidad de volar solos (en ciertos casos, como se ha comentado, se adelanta la edad a los 2 años), pero con la obligación de contratar un servicio de escolta para inferiores. Este sistema, brindado por la compañía aérea, da la asistencia de un profesional cuya función es proteger al niño desde el momento en que sale en la puerta de embarque hasta el momento en que es recogido por la persona autorizada en el campo de aviación de destino.

Desde los 12 años por el momento no es obligación la utilización de este sistema. No obstante, se aconseja en tanto que la mayor parte de los pequeños de esta edad aún no están familiarizados a desplazarse solos por un campo de aviación.

¿Cuáles son los requisitos a fin de que un niño de 15 años logre viajar en avión?

A fin de que un niño de 15 años logre viajar en avión es obligación que lleve consigo su DNI o pasaporte. A pesar de que los inferiores de 14 años no tienen la obligación de llevar documentos en vuelos nacionales, llevar este modo de identificación va a facilitar la identificación si es requisito. Si los progenitores de un menor de 14 años no tienen los documentos precedentes, van a deber llevar consigo el libro de familia. Es esencial tomar en consideración estos requisitos a fin de que el desarrollo de embarque se desarrolle sin inconvenientes y sin inconvenientes.

Los inferiores de 15 años que viajen en avión van a deber llevar consigo su DNI o pasaporte. A pesar de que los inferiores de 14 años no tienen la obligación de llevar papeles en vuelos nacionales, se aconseja que los lleven para su viable identificación. Si los progenitores no tienen los documentos precedentes, van a deber llevar consigo el libro de familia. Es esencial tomar en consideración estas medidas para eludir adversidades a lo largo del desarrollo de embarque.

UMNR

El servicio de Inferiores No Acompañados (UMNR) es para pequeños entre 5 y 11 años, los dos incluidos. . Para aplicarla es requisito comprender desde qué edad se puede viajar solo en avión y realizar las próximas condiciones y requisitos básicos:

  • Los progenitores o tutores van a deber atestar los formularios precisos en el campo de aviación de salida. integrar los datos del acompañante titular en el campo de aviación de origen y del acompañante en el campo de aviación de destino con dirección, teléfono de contacto y DNI pertinente.
  • Los progenitores o tutores tienen que mantenerse en el campo de aviación hasta la salida del avión.
  • A su llegada al campo de aviación de destino, la compañía aérea entregará a los inferiores únicamente a la gente nombradas en los documentos.
  • Los pequeños van a ser determinados a lo largo de todo el viaje y, siempre y cuando resulte posible, asignados a los asientos delanteros de la aeronave para asegurar que reciban toda la atención de la tripulación.
  • Jamás se quedan cerca de las salidas de urgencia.
  • Los bebés son los últimos en embarcar en el campo de aviación de origen y desembarcar en el campo de aviación de destino.
  • El servicio debe pedirse con cierta antelación puesto que cada vuelo tiene un número máximo de inferiores no acompañados para lograr atenderlos apropiadamente.

¿De qué manera marcha el servicio de escorts?

  • Hay que pedir antes de la salida del vuelo, presentando los documentos pertinentes según la compañía y llenando los formularios que dan estas compañías.
  • Al efectuar el check-in, una vez alcanzada la hora de vuelo, el menor en cuestión va a recibir una pulsera o DNI con un código único. Este código se lee por vez primera solamente terminar el desarrollo de check-in, lo que empieza el rastreo del menor a lo largo de todo el viaje.
  • Un oficial de la compañía aérea pedida va a acompañar al menor hasta la puerta de embarque y aguardará con él. Una vez iniciado el desarrollo de embarque, ella lo va a acompañar hasta el avión donde entregará la custodia a la tripulación.
  • Cuando el menor está en el avión, la tripulación se hace cargo de ponerlo en su taburete y brindarle la atención y el acompañamiento precisos a fin de que se sienta cómodo y seguro.
  • Una vez aterrizado el avión, un oficial de exactamente la misma compañía va a recibir al menor y lo va a acompañar a lo largo de todo el desarrollo de desembarque.
  • Exactamente el mismo agente u oficial acompaña al menor a sacar su equipaje.
  • Por último, el encargado de la línea aérea pedida acompaña al menor y lo distribución a la persona indicada como receptor en el destino final. Su información se completa en la petición del servicio e inclusive en la legislación del país de origen.

Una vez libres los documentos y la reserva de vuelo para el viaje del menor, asimismo es requisito tomar en consideración ciertas sugerencias que tienen la posibilidad de ser realmente útiles en el momento de efectuar el viaje.