Saltar al contenido

¿Cuál es la isla más bonita de las Islas Baleares?

Ahora sé que no les descubro nada nuevo, pero las calas de Ibiza con sus aguas turquesas y el paisaje que las circunda… ¡Quién se resiste!

De todos modos, cada isla tiene sitios excelentes para nadar, pero Ibiza es el más destacable. Calas como Saladeta, donde el snorkeling es increíble, y Cala Comte, muy rocosa y también perfecto para bañarse mientras que cae el sol al atardecer.

Invierno en Mallorca

Palma de Mallorca es una de sus islas y indudablemente la mucho más famosa. Bastantes han entrado en ella, pero verdaderamente no muchos son los que la han visitado y llegado a saber. Entre las especificaciones de la isla es su vida de nochea. Es una de las razones por las cuales varios escogen viajar a Palma, pero asimismo es una de las razones por las cuales varios se pierden otros encantos de la isla. Seguramente has estado en Palma antes, pero ¿verdaderamente la has descubierto? Esta se encuentra dentro de las causas positivas de los viajes de invierno, menos fiestas y mucho más turismo. Por el hecho de que lejos de la comarca de Maga Luz, existen muchas maravillas por conocer. Entre los enormes acontecimientos para gozar si visitas la isla en la época de enero son las fiestas. A lo largo de las semanas centrales se festejan las fiestas de San Sebastián. Precisamente el feriado es el 20 de enero. En este día, la localidad se anega con un enorme espectáculo de fuegos artificiales y un espectáculo de hogueras en la mitad de una calle. Es un instante ideal en el momento en que se dividen platos y bebidas habituales del pueblo en medio de una calle. La sobrasada picante, acompañada de vinos y cervezas, es el plato estrella. Además de esto, en la semana previo se hicieron distintos actos. La más esencial es la celebración de San Sebastián, que se festeja con fogatas y actuaciones musicales en las plazas mucho más populares del centro de Palma. Esto se convirtió en un hecho cultural que no te puedes perder y que va a hacer de tu viaje a la isla una experiencia envidiable. Otra riqueza que aloja la isla en su temática cultural es la figura y obra de un artista. Joan Miró, escultor, grabador y ceramista español, se considera entre los máximos exponentes del surrealismo. Su país y la relevancia del inconsciente son temas clave en su obra. Su taller se encontraba en Palma, que en ese instante se transformó en la “Fundació Pilar i Miró”. O sea adjuntado con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Baluard. Son piezas clave para conocer para saber mucho más sobre las huellas que Miró dejó en Palma. Distanciada del ajetreo del verano y del calor que transforma los días de viaje en estancias donde solo importa la playa, la comida y la siesta, Palma se convirtió en un destino relajado. Conque distánciate de los clisés que catalogan a este destino bajo las expresiones de tendencia celebración, sol y playa. Visita la isla en invierno para huír de la agotadora vida diaria. Un destino ideal que te dejará con un increíble gusto de boca. Ya conoces, diviértete con Baleares, halla en línea tus hoteles en Mallorca aquí.

¡Goza como todos de este verano y haz situación el sueño que otros muchos tenían con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones relajadas en España, singularmente en Canarias, sin inquietarte de nada, con quien mucho más deseas en una estancia premium con los plus que mucho más te resultan convenientes. ¡Reserva en este momento, explota las promociones antes que se agote la disponibilidad y comienza a planear los días de tu estancia!

Qué ver en Formentera

Comenzamos por Formentera, la isla menos poblada con solo 12.000 pobladores, al tiempo que Mallorca ronda los 900.000 pobladores.

Si deseamos llevar a cabo un viaje a Formentera, Voyage Privé es una enorme opción. Hay enormes descuentos únicos en hosting y vuelos en hoteles con encanto. Nos transportamos a Turquía con ellos hace unos años y la experiencia fue excelente.

¿Qué isla tiene el agua mucho más transparente?

Esta pregunta está de forma directa relacionada con el punto previo. Nos divertimos bastante buceando en las aguas de Formentera, con una visibilidad de múltiples metros que jamás antes habíamos visto.

Menorca y también Ibiza tienen playas y calas de agua transparente, pero asimismo las hay de agua mucho más habitual y por contra, en Mallorca nos costó hallar agua transparente (pero claro está Cala) . del Moro-)…

Binibeca Vell (Menorca), un pueblo joven y entre los pueblos mucho más lindos de Baleares

Te soy sincero: tenía serias inquietudes sobre si o no Binibeca Vell para ser incluido como gerente de Menorca. No por el hecho de que no sea bonito, sino más bien pues sé que hay pueblos lindos en Menorca con considerablemente más historia. Pero la verdad es que es en parte la juventud de Binibeca Vell lo que lo transforma en entre los pueblos mucho más lindos de las Illes Balears.

Si no conoces la narración de este instagrameable pueblo menorquín seguramente te llama la atención. Binibeca Vell se edificó prácticamente en su integridad en los años 60 y 70. Sus pequeñas calles de piedras, sus viviendas blancas (imitación impecable de las habituales viviendas de pescadores de la zona) y su recorrido marítimo son verdaderamente jóvenes.