Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor respuesta a la pregunta cuál es tu defecto?

  • 1) Escoge una debilidad que no afecte el trabajo.
  • 2) Sé sincero y di algo que sea verdaderamente un fallo.
  • 3) Exhibe cómo te encuentras haciendo un trabajo para prosperar o sobrepasar tu debilidad.
  • 4) Trata de emplear un lenguaje positivo.
  • 1) Soy bastante impaciente.

En una entrevista de trabajo, lo más esencial es ser franco, para tener éxito. Fotografía: WOCinTech Chat/Flickr

A todas y cada una nos pasó que los nervios nos han jugado en contra. Comunmente los nervios corren mucho más a lo largo de una entrevista de trabajo que en otra situación. Nos encontramos deseoso, vacilamos de nuestra fachada, nuestras capacidades lingüísticas, aun cuestionamos nuestra posición al sentarnos. Naturalmente que deseamos ocasionar la mejor impresión viable y eso es lo que nos hace tremer, pero en el final todo se acentúa y después sientes que andas sudando mucho más de lo preciso: ‘¿Cuál es tu mayor fallo?

Trata de emplear un lenguaje positivo

Emplea un lenguaje positivo para reducir los puntos negativos de lo que andas comentando.

Expresiones o oraciones negativas como: fracasar, me hicieron la vida irrealizable, no se encontraba animado… dan mala impresión, conque no critiques bastante, guárdate los pésimos comentarios y también procura lo opuesto enseñarte como alguien positivo y

Piensa antes de charlar

Contestar con tranquilidad es señal de que piensas antes de charlar No te apresures en el momento en que andas en una entrevista sobre tus debilidades; verbalice sus visualizaciones, comparta sus pensamientos

Evite expresiones de relleno como ‘bueno’, ‘si me explico’, ‘eso es’, etcétera. Es esencial nombrar lo que ha aprendido de sus deficiencias, y resalta el desarrollo por el que pasaste para transformarlos en fortalezas sin exagerar.

Ver asimismo

Para contestar a el interrogante ¿Por qué razón deseas dejar tu trabajo de hoy?

¿De qué manera respondes a el interrogante: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Plantilla de contestación a la entrevista «La mayor debilidad»

Anteriormente, fue un enorme desafío para mí. Me ponía nerviosísimo toda vez que debía llevarlo a cabo. Me percaté de que esto se encontraba obstruyendo mi eficacia y avance como sujeto y como profesional, conque tomé una resolución. Tras trabajar en él a lo largo de unos meses, me complace decir que en este momento lo estoy gozando. Últimamente, y mis colegas aun.

Es de este modo como lo haríamos con el ejemplo de charlar públicamente de arriba: