Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor ruta para hacer el Camino de Santiago?

438.321 peregrinos recogieron su Compostela en Santiago en 2022. Esto quiere decir que fue el año con mucho más peregrinaciones de la historia. Es verdad que en ninguna parte tenemos la posibilidad de entender cuántos peregrinos hicieron el Sendero de Santiago en un año. Por este motivo, el número de Compostelas pasadas se transforma prácticamente en la estadística oficial, si bien probablemente halla mucho más peregrinos.

Hicimos un análisis de los peregrinos que llegaron a Santiago desde el Año Santurrón Compostela 2010 hasta el 2022. En nuestro estudio descubrimos cinco tendencias que se han producido en el Sendero de Santiago en los últimos tiempos. En el próximo vídeo de nuestro canal de YouTube te enseñamos nuestro análisis:

Sendero del Norte

Famosa como la ruta mucho más extendida del Sendero de Santiago, el Sendero del Norte es otra de las mejores sendas de el Sendero de Santiago si estas buscando una ruta menos masificada pero que cuente con la infraestructura bastante a fin de que no debas inquietarte por este aspecto. Entre los enormes encantos de esta ruta es que ciertas de sus etapas discurren por la costa y asimismo pasa por ciudades como Bilbao, San Sebastián, Gijón u Oviedo, que están entre los primordiales atractivos turísticos del norte de España, tal como ciudades como Hondarribia, Castro Urdiales, Zarautz, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, Ribadesella o Santillana del Mar, entre las ciudades mucho más lindas de Cantabria.

  • Distancia: 824 km
  • Etapas: 32 etapas
  • Salida/Llegada: Irún – Santiago de Compostela
  • Sugerido: si bien no lo indiques tiene enormes baches, estos son mayores que los del Sendero Francés y el Sendero Portugués, con lo que es esencial estar en estupendas condiciones físicas.

De qué manera progresar en la preparación física antes del Sendero de Santiago

Día a día te vas a sentir cada vez mejor, vas a ganar fuerza y ​​con esto aumentarás la intensidad de tu entrenamiento. Lo idóneo es cambiar de lote gradualmente, caminando por caminos empinados y rocosos y incrementando la distancia con cada carrera día tras día.

Les recordamos que no tiene que ver con una competición y por este motivo es primordial que cada uno de ellos prosiga su ritmo, sin prisas y sin sobrepasar su esfuerzo períodico. Tras esta preparación, vas a estar listo para caminar sin inconveniente. Asimismo ten presente que todos y cada uno de los caminos de Santiago están de manera perfecta listos para el senderismo.

Todo es VALOR para llevar a cabo el Sendero de Santiago

Si eres de los que piensa que estas ocasiones descafeinan el Sendero de Santiago, tienes que oír a tus amigos mucho más puristas decir que esto la situacion no merece la pena o eres flojo, ese no es tu aporte. No comprendemos por qué razón otras alternativas no encajan en la forma de pensar de bastante gente en el momento de llevar a cabo el Sendero de Santiago.

Disponibilidad

Como ahora comentamos, el Sendero de Santiago tiene una infraestructura bastante esencial y por este motivo sus sendas están dedicadas a esos peregrinos que deciden llevar a cabo el Sendero de Santiago, muy capaz en bicicleta.

Si padeces de movilidad achicada asimismo puedes llevarlo a cabo, puesto que las etapas no son tan rigurosos ni complejas. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de ser complicados. De ahí que te aconsejamos que vayas con alguien de seguridad.