Saltar al contenido

¿Cuánto se puede caminar en un día Camino de Santiago?

El Sendero de Santiago pertence a las sendas de peregrinación mucho más populares de todo el mundo. La mayor parte de la gente que completan este camino lo hacen entre una y 4 semanas, si bien existen algunas que tardan mucho más y otras que lo hacen en el menor tiempo.

Generalmente, se aconseja llevar a cabo el Sendero de Santiago por etapas, puesto que es una ruta bastante riguroso. Así vas a poder reposar en los cobijes y cobijes del sendero, eludiendo lesiones o agotamiento.

De qué manera prepararse para el Sendero de Santiago

Tienes que comenzar de a poco si perteneces al conjunto de individuos que no están habituadas a realizar ejercicio de forma regular. En un caso así, deberías iniciar tu entrenamiento 2 meses antes de iniciar la ruta para hallar algo mucho más profundo. Realice travesías cortas y lisas todos y cada uno de los días, incrementando gradualmente la contrariedad y la distancia.

Consejo de Sea to Summit: utiliza exactamente el mismo zapato que usarás en el Sendero de Santiago en el momento en que entrenes, a fin de que te habitúes a tus pies. Si experimenta afecciones o se siente incómodo mientras que hace ejercicio, busque una opción alternativa. Precisas conseguir el zapato idóneo para llenar exitosamente la ruta.

¿Cuánto se tarda en realizar el Sendero de Santiago?

Primeramente, esta es una pregunta muy abierta en tanto que hay múltiples sendas jacobeas a Santiago de Compostela. Naturalmente, es imposible ofrecer una contestación determinante a esta pregunta, puesto que es dependiente, entre otras muchas cosas, de tu condición física como peregrino. O cuántos días tienes libres para el viaje que has escogido.

Sendero del Norte desde Villalba

Si estas buscando una opción alternativa con Da hay menos peregrinos que las opciones precedentes, el Sendero del Norte desde Villalba es la opción ideal.

En este tramo se anda por el interior de Galicia y se visitan varios pueblos habituales. La paz y la calma están aseguradas a lo largo de su paseo.

Goza

Absolutamente nadie te ordena a nada, haz el Sendero de Santiago a tu ritmo. Otras ocasiones en la vida están ahí para garantizar que la presión no te afecte. Date cuenta de que el Sendero es un enorme reto y un área de optimización, pero asimismo una experiencia donde conoces gente, sitios que no sabías que estaban, vives sin enormes pretensiones… y que en todo caso, llegaste a gozarlo, no sufrirlo.

Si eres de los que considera que estas ocasiones «descafeinan» el Sendero, que precisas percibir a tus amigos puristas decir que no es válido, o que eres un haragán, entonces este no es tu divulgar No comprendemos por qué razón otras alternativas no encajan en la forma de pensar de bastante gente en el momento de realizar el Sendero de Santiago.

Descubre más contenido interesante: