Saltar al contenido

¿Cuál es la mordida abierta?

La mordida abierta es un cambio facial que se caracteriza por el hecho de que los dientes precedentes o siguientes no se tienen la posibilidad de cerrar. O sea, no hay contacto entre los dientes precedentes o siguientes de la arcada superior con los dientes precedentes o siguientes de la inferior.

Causas de la mordida abierta

Como ahora comentamos, la mordida abierta frecuenta realizarse en la niñez, desde los tres años precisamente. Ahora analizaremos las primordiales causas por las que se genera.

  • Empleo de chupete en un largo plazo: los pequeños que utilizan chupete tras los 3 años tienen mucho más posibilidades de desarrollar una mordida abierta. Por el hecho de que el abuso del chupete altera el desarrollo de los huesos maxilares (mandíbula superior y mandíbula inferior).
  • Chuparse el dedo: Lo mismo sucede con el pulgar. Este hábito no debe sostenerse durante más de tres años.
  • Colocación errónea de la lengua: los pequeños que tienen la práctica de apretar los dientes con la lengua (en vez de apoyarlos en el paladar) asimismo tienen la posibilidad de desarrollar una mordida abierta. La presión incesante, por su parte, hace anomalías en el desarrollo óseo.
  • Respira por la boca en vez de por la nariz: el fluído incesante de aire por la boca crea un espacio entre los dientes.

Causas de la mordida abierta

Este género de dientes desalineados tiene 4 causas primordiales:

Este hábito altera la alineación de los dientes. Podemos destacar la mordida abierta con chupete, que se genera en el momento en que el chupete presiona la lengua contra el suelo de la boca, ejercitando presión hacia fuera sobre el arco inferior de los dientes.

¿Qué es una mordida abierta?

La gente con mordida abierta son aquellas que no se tocan los dientes precedentes ni siguientes al cerrar la boca. Conque hay espacios entre los dientes pues los de la arcada superior no tocan los de la arcada inferior. Esto causa que sea prácticamente irrealizable cerrar la boca completamente.

Los inconvenientes socios acostumbran a tener secuelas muy dispares:

¿Qué es una mordida abierta?

Un tolerante con mordida abierta se diagnostica en el momento en que uno o mucho más dientes no están en contacto con sus oponentes. Esto acostumbra implicar una falta de contacto entre los caninos y también incisivos superiores y también inferiores -laterales y centrales- si bien asimismo puede suceder con los molares, imposibilitando el cierre total de la boca.

Esto quiere decir que los síntomas de la mordida abierta son un espacio precisamente aparente entre los dientes. Este género de maloclusión se asocia a inconvenientes que acostumbran a tener secuelas muy distintas:

3- Mordida abierta del costado

Se encuentra en los campos laterales de la mordida y se genera en el momento en que se comienza la lengua u otro objeto. interpuesto los lados y con cierta frecuencia.

Los huesos se vuelven discordantes y se apartan mucho más en la parte previo de la cara y de este modo los dientes precedentes no tienen la posibilidad de juntarse. En general se acompañan de una tercer parte inferior de la cara alargado.