Saltar al contenido

¿Cuál es la ruta de los aviones?

En aviación, una vía aérea o ruta de vuelo es una ruta designada a través del espacio aéreo. Las vías aéreas se establecen entre múltiples ayudas a la navegación, como balizas de radiodifusión VHF (VOR), balizas no direccionales (NDB) y cruces.

Ver los movimientos de los aeroplanos mediante rastreadores de vuelo como Flightradar24 da la sensación de que tienen un movimiento browniano. Puede parecer un montón de aeroplanos saltando por todos lados en el aire y por algún milagro inexplicable no se estrellan. Pero de todos modos, naturalmente, no es de esta forma: lo que experimentas es seguridad máxima, un atributo muy conocido de la aviación.

Primeramente, debemos admitir que los aeroplanos no vuelan como nos agradaría, siempre y en todo momento se quedan en las vías respiratorias. Puedes ver esto recordando las boyas de aire refulgentes que servían como marcadores de cruce en la película Regreso al futuro 2 (a propósito, es 2015, ¿dónde se encuentran esos hoverboards?). La verdad no es muy distinta a la ciencia ficción: si bien estas boyas no hay, son puntos virtuales en el mapa.

cien años de diagramas de sendas

Los diagramas de sendas oficiales de las compañías aéreas se dieron a conocer por vez primera en la década de 1920, en los primeros días de la aviación comercial. La meta era usarlo como una herramienta de marketing en vez de una precisión geográfica.

Volar era de manera significativa mucho más costoso en las primeras décadas del transporte de usuarios. A inicios de la década de 1950, la cuota promedio de ida y vuelta en los USA costaba por lo menos el 5% de los capital cada un año medios (cerca de $2,000 hoy en día).

Capacitación de calidad por expertos

¿Qué es una ruta de vuelo o vía aérea?

Las sendas de vuelo son trayectorias de vuelo designadas en el espacio aéreo. Aquí circulan las aeronaves y también tienen dentro un área de protección y la ruta propósito. Este diseño virtual se prolonga desde el punto A (donde parte el avión) hasta el punto B (donde ocasionalmente desciende) y se prolonga no solo a lo largo sino más bien asimismo en altura, organizándose en los llamados «planos de vuelo». .

Estas sendas virtuales llevan el nombre de una sucesión de letras y números. Por poner un ejemplo, la ruta que une “Las Palmas de Enorme Canaria” con “Vitebsk” (Bielorrusia) lleva por nombre UN858.