Saltar al contenido

¿Cuándo se inunda la plaza San Marcos?

La quinta inundación de verano anega la Plaza de San Marcos en Venecia. 2021-08-diez 11:06 am

Venecia se anegó de nuevo el viernes en el momento en que el agua alta estacional golpeó la Localidad Flotante, atrayendo turistas , zapatos para caminar y calzarse cubrezapatos impermeables mientras que cruzaban la conocida Plaza de San Marcos.

Venecia puede ocultar en 2018 debido al incremento del nivel del mar debido al cambio climático. Eso es lo que Italia tiene planeado llevar a cabo sobre esto.

Con la llegada del invierno, Venecia se anega. Eso no es sorpresa. A la inversa, el fenómeno acompaña a la localidad ya hace siglos: la plaza de San Marcos está cubierta de agua de mar. En varias oportunidades, las crecidas de agua alcanzan el interior de la basílica, donde relucen en el espacio las estrellas.

No obstante, la gravedad de las crecidas de agua está incrementando. Hasta el punto de que las autoridades locales instalan todos los años pasarelas peatonales por toda la localidad. Aparte de los puentes construidos a lo largo del Renacimiento, el cambio climático está forzando a Venecia a amoldar sus medios de transporte. Salvo que la inclinación se revierta, el tradicional puerto italiano podría finalizar bajo el agua.

Venecia predice acqua alta

Ciertos días por año, entre octubre y enero, el nivel del agua en Venecia sube y ciertas secciones de la región se anegan. En el momento en que sucede el acqua alta, la Plaza de San Marcos, el punto mucho más bajo de la región, desemboca resumidamente en la laguna. Los lugareños andan a través del agua de una pulgada de hondura o se columpian en pasarelas altas («pasarelas») en su sendero al trabajo, al paso que los visitantes asisten en masa para poder ver el reflejo ondulante de la basílica.

Bastante gente evitan conocer Venecia en otoño gracias a esta marea alta, pero pese a lo que se logre meditar, acqua alta es un fenómeno parcialmente extraño. Puede quedarse en la localidad a lo largo de noviembre y diciembre y presenciar esta marea únicamente una vez, si lo realiza. En verdad, las temporadas de otoño y también invierno son nuestras temporadas preferidas para conocer Venecia: la localidad no posee contrincante por su atmósfera de ensueño, bastante menos frecuentada y fría sin pasar bastante frío. En lo que se refiere al acqua alta, esta guía enseña por qué razón merece la pena adoptarlo, no solo subsistir.

Otra nota

La ciudad más importante de la zona de Venecia, en el nordoeste de Italia, se encuentra dentro de las ciudades mucho más concurridas del país, adjuntado con las ciudades monumentales de Roma y Florencia. Su deslumbrante hermosura no la ha salvado del daño de la historia. Siempre y en todo momento fué un espacio donde los venecianos expresaron sus especiales políticos y religiosos. Pero asimismo había rincón para la diversión.

¡Mira el vídeo!

Fuente: MDZ