Saltar al contenido

¿Cuándo se va a hundir Venecia?

Con todos estos datos, el ingeniero de la Facultad de Padua, Pietro Teatini, pronostica que Venecia se inundará entre 20 y 60 cm a fines de siglo gracias a la crecida del mar. Frente a la preocupante situación, las autoridades han creado el emprendimiento Moisés.

Venecia puede ocultar en 2018 debido al incremento del nivel del mar debido al cambio climático. Eso es lo que Italia tiene planeado llevar a cabo sobre esto.

Con la llegada del invierno, Venecia se anega. Eso no es sorpresa. Al revés, el fenómeno acompaña a la localidad ya hace siglos: la plaza de San Marcos está cubierta de agua de mar. En varias oportunidades, las crecidas de agua alcanzan el interior de la basílica, donde relucen en el espacio las estrellas.

No obstante, la gravedad de las crecidas de agua está incrementando. Hasta el punto de que las autoridades locales instalan de año en año pasarelas peatonales por toda la localidad. Aparte de los puentes construidos a lo largo del Renacimiento, el cambio climático está forzando a Venecia a amoldar sus medios de transporte. Salvo que la inclinación se revierta, el tradicional puerto italiano podría finalizar bajo el agua.

Lo de las palomas en Venecia es horrible. Ni se te ocurra comer al lado de ellos

Todo el planeta está alarmado por las palomas en Venecia, me lo imagino en la Plaza de San Marcos, donde a propósito solo está en el Retiro de La capital española o en el María Parque de Luisa en Sevilla (por poner 2 ejemplos mucho más). Lo que sucede es que la asamblea de personas puede ser mayor, con lo que corres el peligro de ser intimidado por estos animales si desatiendes tu bocadillo.

¿Qué hay debajo?

Sabiendo la información previo, indudablemente aparece el interrogante de qué hay bajo Venecia el día de hoy.

El misterio del cuidado de esta localidad es que los aguantes de madera están bajo el agua, lo que posibilita la seguridad de las infraestructuras que están en la área. Uno de los más importantes inconvenientes que aqueja a esta localidad submarina es la acumulación de lodo, con lo que se creó l’escavo, término con el que se conoce al sistema de drenaje, para reducir estos peligros para la salud de la gente que recorren por sus especiales calles. asesorar y hacer más simple la navegación de las embarcaciones y góndolas que se convirtieron en símbolo de este sitio.

Los pozos artesianos son orificios horadados en la laguna en pos de agua dulce. Conforme estos pozos se agotan y se secan, la localidad se tranquilidad y se hunde gradualmente.

El cambio climático, por su parte, está incrementando las mareas oceánicas en el mundo entero, creando corrientes que llegan con mucho más agua y con mayor intensidad. Conforme la localidad se hunde y la marea sube, se genera el «acqua alta», el término que se utiliza en Venecia para referirse al prominente nivel del mar.

Las primeras ciudades en hundirse

El incremento del nivel del mar a este ritmo va a tener secuelas asoladoras en unos años, en especial para la gente que viven en la costa y para determinadas ciudades. Una investigación de Matthew H. Nash, cofundador de The Swiftest, halló cuáles de las ciudades con mucho más turismo de forma anual van a ser las primeras en caer:

«Según ONU, precisamente el diez% de la población mundial (o 790 miles de individuos) vive en la costa. Muchas de las ciudades mucho más enormes de todo el mundo se han creado durante las costas. Estos centros económicos asimismo están entre las ciudades mucho más pobladas, lo que pone bajo riesgo a millones de habitantes.”

Descubre más contenido interesante: