Saltar al contenido

¿Cuando un vuelo se cancela te devuelven el dinero?


Si demanda la cancelación de un vuelo, primero debe tomar en consideración que al obtener un boleto de avión está festejando un contrato de transporte con una compañía aérea. Por esta razón, un vuelo cancelado, por el fundamento que sea, se considera cancelado si la aeronave no sale del campo de aviación original o si el vuelo se pausa a lo largo de la ruta detallada en su reserva de vuelo.

Como afirmábamos al comienzo, el mal tiempo, las huelgas de personal, los inconvenientes profesionales en el campo de aviación o, mucho más últimamente, el coronavirus o la pandemia del COVID-19 son las causas mucho más comunes de cancelación de vuelos. . En todo caso, tienes derecho a reclamar un vuelo cancelado. Conque prosigue leyendo para comprender cuáles son tus derechos en el caso de cancelación de un vuelo, qué reclamaciones puedes realizar en el caso de cancelación de un vuelo y qué puedes realizar sobre esto.

– DERECHO A REEMBOLSO: Cancelación, denegación de embarque y enormes retrasos (mucho más de 5 horas):

Devolución del precio íntegro del billete al precio al que se adquirió o a un ruta de cuota opción alternativa hasta el destino final en condiciones de transporte equiparables en el caso de cancelación, denegación de embarque y enormes retrasos (mucho más de 5 horas).

  • Vales canjeables por comidas
  • 2 llamadas telefónicas, télex, fax o mail
  • Hospedaje en hotel si se necesita una estancia de una o mucho más noches
  • Transporte entre el campo de aviación y el sitio de hospedaje

Posiblemente se apliquen impuestos y tarifas o que no vuele

Cosas clave que ha de saber El beneficio es que tienen la posibilidad de cambiar desde el instante de la reserva hasta el día del vuelo y las compañías se reservan el derecho de cargarlos en tu tarjeta, en caso contrario no volarás.

Por poner un ejemplo, Easyjet afirma lo siguiente en sus términos y condiciones en general: