Saltar al contenido

¿Cuántas casas hay en la Isla de Lobos?

Isla de Lobos: El paraíso canario de aguas turquesas que tiene solo diez viviendas.

El título de este artículo no es un gancho para el lector. Tampoco busca sencillos clicks (jamás los busco) ni desea ser nada semejante a la oración «hay/viven 4 gatos». Lo que he correcto es así: en la isla de Lobos, al nordeste de Fuerteventura, viven 4, solo 4 vecinos censados: los descendientes de Antoñito, el farero. Viven en un pequeño paraíso de 4,5 km cuadrados, un espacio que se respira vericidad por todos lados y que fué entre los sitios que mucho más me sorprendió y dado gusto recientemente.

A conocer: si Fuerteventura siempre y en todo momento fué entre las debilidades de este viajero, el hallazgo de Lobos hace algunas semanas me enamoró de este sitio para el que no acostumbra haber término medio: o te llena. y vuelves con la mayor continuidad viable o no llega y te decides por otro destino. Soy de los primeros: la calma que se respira en la isla es única, la sensación de independencia que se tiene en sus calles es colosal, la sensación fuerte de estar en contacto con la naturaleza es muy particular y la manera en que pasa el tiempo Esta Very Long Island se ve diferente a algún otro rincón.

6 rincones indispensables de la Isla de Lobos

&nbsp

Una vez nos hemos puesto en situación hablaremos de todos y cada uno de los imperdibles rincones de la isla de los lobos. Como sabes, tu tiempo en la isla está con limite a 4 horas, con lo que probablemente no vas a tener tiempo para explorarlo todo. Deja de preocuparte, venimos a entretenerte y te contaré lo destacado de Isla de Lobos. Te voy a contar todas y cada una de las playas y rincones con encanto. Entonces tú decides con cuál quedarte.

¿De qué forma llegar a la Isla de Lobos desde Fuerteventura?

En el momento en que andas en Fuerteventura, la primera pregunta que te haces es ¿de qué forma llegar a la Isla de Lobos? Tienes que saber que la manera más óptima de llegar a la isla de Lobos es en ferry desde Corralejo, ciudad del norte de esta isla canaria.

Los ferries a Isla de Lobos van del 📍 Puerto de Corralejo en Fuerteventura. Si clickea en el link, va a tener su localización precisa en Google plus Maps para asistirlo a llegar allí. 😉

Dónde rentar una bicicleta para conocer Isla de Lobos

En el momento en que mencionamos que en Isla de Lobos no hay nada, lo mencionamos verdaderamente. La única tienda es el lugar de comidas Antoñito el Farero en la playa de El Puertito, a 2 minutos del ferry. Todo lo demás es tierra salvaje y estéril. Conque si deseas recorrer la isla de Lobos en bicicleta (opción muy aconsejable), debes alquilarla anticipadamente en el pueblo de Corralejo, punto de partida de los ferries y obtener un billete para el ferry con un coste agregada de 3 €.

Casi todos los alquileres de bicicletas en Corralejo tienen exactamente los mismos costos. Las arrendamos en Easy Riders pues eran bicicletas de montaña Specialized (nos pasó varias ocasiones que arrendamos planchas enserio) y se encontraba a diez minutos del puerto.

Visita el Faro de Martiño

Tras gozar de las sensacionales vistas desde este mirador natural, llega el instante de descender el volcán y proseguir por el camino GR-131. Un sendero que atraviesa pequeños conos volcánicos y extensos malpaís hacia el faro de Lobos, pasando por el Morro de las Pilas, el Morro Escarchado y el Morro Rojo.

Tras caminar un tanto mucho más de 20 minutos nos encontramos en oposición al faro, que cobijó al único habitante de la isla hasta 1968, desde ese momento la modernidad ha sustituido al trabajo humano. El faro de Martiño es automático. Lástima que esté bien cerrado. Nos conformamos con la visión fabulosa y algo de sombra antes de seguir.