Saltar al contenido

¿Dónde bañarse en la Isla de Lobos?

Ten en cuenta que no puedes bañarte donde desees.

Solo hay 2 zonas donde se puede llevar a cabo esto: la playa de La Concha y la región del Puertito. Les dejo aquí el folleto del Parque Natural Isla de Lobos a fin de que veáis toda la normativa.

De qué forma llegar a la Isla de Lobos

Como comentaba al comienzo, la única forma de llegar a la Isla de Lobos es desde Fuerteventura. Existen muchas compañías encargadas de llevarte al paraíso majorero. El viaje cuesta 16 euros y los navíos van de forma directa desde el puerto de Corralejo hasta el puerto de Isla de Lobos o asimismo llamado Puertito de la Isla de Lobos.

Hay múltiples compañías de navíos que trabajan esta ruta todos los días con distintas horarios. Si bien nos agrada admitir billetes reservados con anticipación, puede conseguir áreas de trabajo de billetes cerca del Puerto de Corralejo. Es verdad que te dan permiso para un máximo de 4 horas en la isla, pero tienes navíos a las 9.45, diez.15, diez.45, 11.15, 11.45, 12.30 y 13.30 h. Lo antes posible llegues mucho más tiempo tienes en esas 4 horas que tienes para estar en la isla. En lo que se refiere a la vuelta de forma directa en taquilla, se le notificará de los horarios en tanto que tienen la posibilidad de cambiar según la temporada. Asimismo tienes que tener en consideración que si te excedes del tiempo de permanencia en la isla, te pararán, te solicitarán permiso y comprobarán si te has sobrepasado, y probablemente te multarán. Asimismo me semeja atrayente decirte que en ciertos navíos puedes llevar tu bicicleta dentro, aun una tabla de surf por una cuota.

Faro de Punta Martiño, algo que ver en la Isla de Lobos, Islas Canarias

Hasta 1958 los únicos pobladores de la isla eran el farero y su familia, que se encargaban del cuidado. El faro de Punta Martiño está a 5 km de Puertito, de donde parte el ferry. Está en un pequeño cerro llamado Montaña Martiño y desde allí se tiene una vista increíble.

2. Faro de Punta Martiño, algo que ver en Isla de Lobos, Islas Canarias

Playas de la Isla de Lobos

Desde el pequeño embarcadero, donde atracan la mayor parte de navíos, se puede llegar a los 2 balnearios prácticamente sin sudar. Charlamos de 2 sitios que, a mi juicio, están en el top diez de las mejores playas de Fuerteventura. Hay otros cerca de la isla, pero solo en estos 2 está tolerado bañarse. Ten en cuenta que hay zonas limitadas debido al marco de protección del parque natural.

» PUERTITO DE LOBOS

Visita el Faro de Martiño

Tras gozar de las sensacionales vistas desde este mirador natural, es hora de descender del volcán y proseguir el sendero GR-131. Un sendero que atraviesa pequeños conos volcánicos y extensos malpaís hacia el faro de Lobos, pasando por el Morro de las Pilas, el Morro Escarchado y el Morro Rojo.

Tras caminar un tanto mucho más de 20 minutos nos encontramos en oposición al faro, que cobijó al único habitante de la isla hasta 1968, desde ese momento la modernidad ha sustituido al trabajo humano. El faro de Martiño es automático. Lástima que esté bien cerrado. Nos conformamos con la visión fabulosa y algo de sombra antes de seguir.

¿Con cuánta antelación debo reservar las entradas para la Isla de Lobos?

Si viajas en temporada alta (Semana Santa, Verano o Navidad) es preferible reservar anticipadamente para escoger el horario y garantizar plaza.

Fuera de estas datas, si bien en Fuerteventura hay bastante turismo a lo largo de todo el año, con uno o un par de días de antelación habría de ser bastante para eludir inconvenientes de agotamiento de entradas. Pero en todo caso, nuestro consejo es no dejarlo para último instante.