Saltar al contenido

¿Cuántas personas pueden mover un moai?

La cuestión de de qué manera se movían las esculturas de la Isla de Pascua ha ocupado a los investigadores desde hace tiempo. En este momento contamos una exclusiva teoría.

¿Sabías que las cabezas de Isla de Pascua asimismo tienen cuerpos?

Fotografías de depósito de Keith Michael Taylor/Shutterstock

Fotografías del archivo de Bryan Busovicki/Shutterstock

El único Moai que puedes observar

En Tahai, la estatua mejor preservada en varios km no pasa inadvertida. Su piedra roja Pukau, extraída de las escorias volcánicas de Puna Pau y puesta con perfección sobre su cabeza, lo delata. Si bien tiene algo nuevo a todos los otros que me llamó bastante la atención… ¡tiene ojos!

Los moais durante la historia

Muchos son los secretos que cubren a Isla de Pascua generalmente ahora sus singulares Moais particularmente; Los primeros se estima que datan del siglo IX y fueron tallados a lo largo de unos ocho siglos desde entonces y tenían peculiaridades distintas, en tanto que los primeros llamaban la atención por su forma mucho más corta y ancha, al paso que los ejemplares mucho más recientes eran considerablemente más altos y robustos, ciertos pesando mucho más de 80 toneladas. La construcción alcanzó su auge entre los siglos XV y XVI. Las teorías recientes señalan a que fueron los propios pobladores de Rasura Nui quienes la derruyeron a lo largo de los enfrentamientos internos, ya que en el momento en que los de europa llegaron a la isla en el siglo XVIII se la hallaron derruida. En la segunda mitad del siglo XX, y tras un largo periodo de transición en la isla, se restauraron varios andenes, devolviendo de esta manera los Moais a los altares rituales donde estuvieron en siglos precedentes y donde los podemos encontrar. El día de hoy.

Interfaz de Moais no restaurados

Suscríbete GRATIS

Novedades cotidianas de Puente Prominente y Últimos minutos de manera directa por e-mail.

Te has suscrito adecuadamente a nuestras mejores novedades.