Saltar al contenido

¿Cuánto dura el efecto de la bichectomía?

seguridad en la bichectomía

La duración del trámite es de media hora y la restauración de una semana.

Esta se encuentra dentro de las inquietudes más frecuentes de nuestros pacientes que ignoran las primordiales funcionalidades de las bolas de bichat en nuestro cuerpo pero no se preocupen, te lo enseñamos corto y en concreto.

No hay secuelas si se retiran las bolas de Bichat, transcurrido el tiempo se ha comprobado que estas construcciones están compuestas en su integridad por grasa, con lo que solo aportan volumen a la región de las mejillas.

Postoperatorio y cuidados siguientes a una bichectomía

Al escapar del quirófano, el cirujano aplica un vendaje compresivo. Esta herramienta está indicada para lesiones en la piel, él va a explicar que es una parte del precaución y para la hinchazón. Unicamente se aplica a lo largo de unas escasas horas tras la operación.

Pregúntale a tu médico si puedes ponerte esporádicamente hielo en las mejillas para asistir en el postoperatorio y precaución tras una bichectomía. Se aconseja utilizar las compresas a lo largo de 20 minutos cada 6 horas y envolverlas en un paño a fin de que no entren en contacto directo con la piel. Es habitual si una mejilla se ve mucho más hinchada que la otra.

¿Cuánto dura la cirugía y el postratamiento de una bichectomía?

Este es un trámite menor, lo que quiere decir que por norma general se efectúa con anestesia local, pero asimismo se puede efectuar con sedación endovenosa o anestesia general, según el tolerante y la solicitud anterior. Es bastante veloz por el hecho de que tarda entre diez y 15 minutos en todos y cada mejilla, o sea, unos 30 minutos en conjunto. En el periodo postoperatorio, el tolerante no requiere mantenerse en el hospital, sino más bien reposar a lo largo de 3 a 5 días y tomar antibióticos a lo largo de 5 a 7 días. En el momento en que salga no va a tener vendajes sino más bien alambres a los dos lados de las mejillas que se van a caer solos con el paso de los días. Asimismo debe sostener una higiene bucal especial, con lo que se le prescriben enjuagues bucales. No es una operación muy dolorosa y la mayor parte de las ocasiones el paracetamol basta para calmar el mal.

Si bien hablamos de una cirugía menor, aún hay algunas implicaciones postoperatorias que tienen la posibilidad de ser:

¿Quiénes son los aspirantes a una bichectomía?

Se aconseja efectuar la bichectomía a personas de peso habitual pero con cara redonda. Esta operación tiende a ser pedida por mujeres entre 25 y 35 años, pero asimismo se ha popularizado la bichectomía en hombres.

No obstante, no se aconseja en todos y cada uno de los casos eliminar las bolsas de bichat. Hay ocasiones en las que es preferible eludir este trámite. Por poner un ejemplo, si el tolerante tiene la piel muy fláccida o es muy mayor.

INFLAMACIÓN MENOR

La más frecuente es una inflamación menor que dura 2-3 días y puede ser realmente afín a otros métodos bucales con el beneficio de que el postoperatorio es casi indoloro y dura unos días, síntomas prácticamente inaguantables.

En ciertos casos extraños, puede mostrarse un pequeño hematoma, que se soluciona de forma fácil en unos pocos días.