Saltar al contenido

¿Cuánto dura el viaje en el tren de Hogwarts?

El paseo dura 6 horas y empieza en la estación de ferrocarril de Arisaig y acaba cerca del lago de agua salobre mucho más profundo de Europa, llamado «Loch Nevis».

CÓMO VER EL TREN DE HARRY POTTER EN ESCOCIA

Hablamos de un increíble viaducto ferroviario ubicado a 20 minutos en vehículo de Fort William, puerta de entrada a las Highlands escocesas. Fue construido por West Highland Railway Company en 1897 para conectar las ciudades de Fort William y Mallaig. La construcción tardó 4 años y se puso en servicio en 1901. ¡Conque tiene mucha historia! En su día fue escencial para la industria pesquera local y la economía de las Tierras Altas.

Pero, ¿por qué razón es popular el viaducto de Glenfinnan? ¡Por Harry Potter! El viaducto hace aparición en 4 de las películas de Harry Potter. Los entusiastas de la saga enloquecieron y se transformó en un espacio muy habitual. En verdad, el Expreso de Hogwarts existe en la vida real. Tiene por nombre Jacobite y recorre el viaducto de Glenfinnan todos y cada uno de los días de mayo a octubre. Conque si deseas ver el tren de Harry Potter, debes ir al viaducto de Glenfinnan en estos días.

La ruta real del tren de Harry Potter en Escocia

La ruta que toma este tren es de Fort William a Mallaig durante la línea West Highland. El tiempo de viaje es de 2 horas. El paseo se efectúa de abril a octubre. Entonces, si lees esta publicación por el hecho de que andas entusiasmado en emprender el tren de Harry Potter, actúa veloz y reserva cuanto antes.

Si bien a nosotros (más que nada a mí, Marga) nos hubiese encantado subirnos al tren de Harry Potter, la carencia de tiempo en nuestro viaje por carretera por Escocia logró bien difícil este viaje soñado. Pero bueno, volveré cualquier día en el momento en que me llegue mi lechuza con mi carta de aceptación de Hogwarts 😉

Ruta del jacobita, el tren de Harry Potter

La ruta Cubriendo 84 millas de pasmantes vistas, The Jacobite es de los mejores viajes en tren de todo el mundo. El paseo dura 6 horas y empieza en la estación de ferrocarril de Arisaig y acaba cerca del lago de agua salobre mucho más profundo de Europa, llamado «Loch Nevis».

Glenfinnan

Lo más importante que todos y cada uno de los entusiastas del joven mago aguardan en el momento en que abordan el tren de Harry Potter en Escocia es atravesar el viaducto de Glenfinnan. Este puente curvo con vista a Loch Shiel se encuentra dentro de los sitios mucho más identificables de este país, en parte importante merced a su popularidad cinematográfica. Idealmente, siéntese en el lado izquierdo para gozar de la visión mientras que ingresa al viaducto y la parte frontal del tren se regresa aparente en la curva.

Seguro de viaje de Escocia

Los dos NHS (Seguridad Popular Escocesa) y el Gobierno español aconsejan contratar un seguro de viaje. Llevamos años viajando con IATI Seguros y hemos ido a Escocia con el Seguro IATI Fugadas que cuesta 54€ por 13 días de viaje, poco mucho más de 4€ al día de viaje (y si decides contratarlo a través del link te llevas 5 % descuento) y con todas y cada una estas coberturas (y mucho más), introduciendo cuarentena hotelera, hospitalización o repatriación por COVID.

Ciertas coberturas de nuestro seguro de viaje IATI para Escocia