Saltar al contenido

¿Cuánto es 5 billones?

Billón es el número de un millón de millones. Este número se expresa por la unidad seguida de 12 ceros: 1.000.000.000.000. Esto quiere decir que mil millones es igual a diez alto a 12.

5 billones como capacidad de diez

Redactar un número como capacidad de diez asimismo es una manera de «taquigrafía» para expresar la multiplicación repetida. Como se mentó previamente, hay mucho más de una manera de redactar 5 billones como una capacidad de diez. Como cualquier número escrito en potencias de diez o en notación científica, 5 billones tiene un concepto (asimismo llamado mantisa o coeficiente) de 5 ocasiones la capacidad de diez, expresado en base diez y subíndice 12, que es 1000000000000.5 billones = 5 x 1000000000000 = 5 × 1012 es igual. En la próxima sección, ofrecemos luz verde a las cuestiones usuales similares con esto. Posiblemente se sorprenda al entender lo que a otra gente les agrada entender. En nuestra página de notación científica, le exponemos precisamente de qué manera mover el punto decimal n sitios hacia la izquierda para números enormes o hacia la derecha para números pequeños.

¿Tienes demasiadas apps? ¡Regístrese para conseguir mucho más sitios como este en su bandeja de entrada!

El término de medir la riqueza

Es esencial apuntar que el término de billón que empleamos en castellano difiere del de billón en inglés.

Entonces, billón tiene relación a mil millones (la unidad con nueve ceros: 1,000,000,000), lo que de manera frecuente causa confusión en las traducciones. Lo que es un billón en nuestro idioma, bueno, para el idioma inglés, es un billón. Es imposible pasar por prominente que hay gran diferencia entre un billón (1.000.000.000) y un millón de millones (1.000.000.000.000).

trillones y billones: tabla de valores

Para una mejor entendimiento, aquí está el catálogo del empleo de la escala extendida y la escala corta. Antes de ingresar en la tabla, ten en cuenta que la diferencia de valor comienza en un millón. El cambio de valor comienza en un billón o 109.

De esta tabla se deduce que un billón americano es igual a un billón español. Asimismo se emplea un sistema de prefijos métricos para señalar estos valores. Esto se realizó a fin de que las dos escalas fuesen mucho más simples de comprender.

¿Dónde se encuentra la escala extendida y dónde se utiliza la escala corta?

En este mapa, cortesía de Wikipedia, podemos consultar la utilización de las distintas escalas para denominar a estos enormes individuos de todo el mundo.

Escala extendida y corta cerca del planeta

Diferencia entre mil millones y un billón

Observemos las diferencias en medio de estos términos en el próximo vídeo:

La diferencia está en las escalas, al tiempo que la lengua inglesa emplea la escala corta, el español utiliza la escala extendida. Esto causa alguna confusión al traducir ciertos términos como billonario o trillonario del inglés al español.