Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en cruzar la isla de Lanzarote?

Lanzarote pertence a las islas mucho más preciosas de las Islas Canarias y conducir es indudablemente una increíble forma de contemplar el paisaje. La ruta mucho más habitual discurre de norte a sur y pasa por el Parque Nacional de Timanfaya y la Gruta de los Verdes, entre otros muchos. No obstante, hay considerablemente más que ver en Lanzarote: playas vírgenes, pueblos pintorescos y varias atracciones históricas y culturales. Si tiene planeado esta ruta, asegúrese de llevar bastante comida y agua, y deje bastante tiempo para examinar cada rincón.

Lanzarote es una isla impresionante para recorrer en turismo, con preciosos panoramas y varios atractivos turísticos. La ruta mucho más frecuente es por el Parque Nacional de Timanfaya y la Gruta de los Verdes, pero la isla da considerablemente más: hermosas playas, ciudades con encanto y una rica historia y cultura. Para gozar totalmente de la experiencia, es esencial traer bastante comida y agua y tomarse el tiempo para examinar cada lugar con calma.

Probar la gastronomía lanzaroteña

Lanzarote es un exitación para los sentidos. Aquí se come y se bebe al mucho más prominente nivel. La cocina clásico ha conocido superar y fusionarse con las novedosas tendencias, pero acatando la materia prima. Pescados frescos, mariscos, carnes de cabrito, cochinillo negro canario… Y una mención particular son los vinos con Denominación de Origen Lanzarote, elaborados en La Geria, un paisaje de viñedos único en el planeta.

Este paisaje de viñedos, el que mucho más nos sorprendió en la isla, nació de la necesidad de amoldarse a los labradores locales. Después de las erupciones volcánicas y la dureza del cultivo, una manera particular de cultivar las parras ha obrado el milagro y se crean vinos de malvasía volcánica de la mucho más alta definición. No hay mejor explicación para comprenderlo que llevar a cabo una ruta del vino por los viñedos y campos de la isla y gozar del ambiente.

De qué forma hallar el más destacable alquiler de turismos en Lanzarote

Entre los pasos de planificación mucho más esenciales y primeros para prácticamente todos los agraciados que viajan a esta extraordinaria isla volcánica es localizar el más destacable alquiler de turismos en Lanzarote. Lanzarote. Indudablemente, rentar tu vehículo en el Campo de aviación de Lanzarote es la opción mejor. Allí vas a encontrar mostradores de compañías como Hertz, Cicar, Budget, Avis, Cabrera Medina (una buenísima agencia local), Europcar y otras.

No obstante, no te sugiero que aguardes en el mostrador para reservar el turismo de forma directa cuando hayas aterrizado. Lo idóneo –y este consejo aplica para cualquier viaje en el que desees rentar un turismo– es reservarlo con mucha antelación estudiando y equiparando costes y modelos desde casa. De esta manera te evitas presiones de última hora y tienes la absoluta seguridad de hallar un mejor precio. Además de esto, en temporada alta, si esperas hasta el último minuto, posiblemente poseas pocos turismos para seleccionar, lo que puede ser en que te salga considerablemente más costoso o te quedes sin turismo.

El Golfo, un pueblo con encanto que ver en Lanzarote en 3 días

El Golfo fue un hallazgo. Es un pueblo pequeñísimo de solo 200 pobladores donde el mar rompe de forma fuerte en los barrancos. La visión desde el Mirador El Golfo es verdaderamente fantástica. Es el habitual rincón donde te quedas horas observando romper las olas.

El ámbito en El Golfo me pareció muy divertido. Relajado y con fragancia a pescado y marisco fresco. Volvimos a esta región múltiples ocasiones, tanto por el paisaje como por la exquisita comida.

Itinerario: 21 imperdibles en Lanzarote.

  1. Campo de aviación de Lanzarote.
  2. Costa Teguise.
  3. La Gruta de los Verdes.
  4. Los Jameos del Agua.
  5. El jardín de cactus.
  6. Arrieta.
  7. Órzola.
  8. El mirador del río.
  9. Casa de César Manrique (Haría).
  10. Teguise.
  11. Casa de Omar Sharif (Museo Lagomar).
  12. Bahía de Famara.
  13. Parque Nacional de Timanfaya.
  14. El Golf.
  15. Las termas.
  16. Yaiza.
  17. La Geria.
  18. Playa Blanca.
  19. Playa Papagayo.
  20. Puerto del Carmen.
  21. Arrecife, la ciudad más importante de Lanzarote.