Saltar al contenido

¿Qué isla es más barata Canarias o Baleares?

Tenerife está en el podio de las tres mejores islas de España, según el portal TripAdvisor el destino perfecto para este país y una biblia para bastantes integrantes de la industria turística. La victoria de Canarias sobre Baleares es épica: Fuerteventura y Lanzarote sobrepasan a todos en España para levantarse con el podio.

Los clientes de TripAdvisor han juzgado y llegado a esta conclusión. Para los que entran en este portal de viajes y dejan sus comentarios (miles): Tenerife está sobre Mallorca; Fuerteventura no posee rivalidad con Ibiza; y Lanzarote sobrepasa a Menorca. Enorme Canaria no hace aparición en un espacio señalado.

¿Qué isla es la mucho más económica?

Hay muchas personas que no posee bastante presupuesto para vacaciones (lamentablemente cada días un poco más gente). Mis primeras vacaciones enserio -además de mi viaje de final de año- fueron a Mallorca pues la combinación ‘vuelo + hotel + comida’ era con diferencia la mucho más económica de Baleares (y la mucho más económica del turismo nacional).

La sorpresa vino para nosotros en el momento en que descubrimos que Ibiza era mucho más económica de lo que pensábamos (creí que me arruinaría…).

Lanzarote Islas Baleares

Tenga presente que hay diferencias en las islas, en especial en las Islas Baleares. Comer en Ibiza y Formentera tiende a ser mucho más costoso que en Mallorca y Menorca. No obstante, hay buenos sitios de comidas en las dos islas si está presto a invertir algo de tiempo estudiando y aventurándose fuera de las áreas mucho más turísticas. Como es natural, el valor de las villas en España cambia de enorme manera según las pretensiones de la zona.

Las Islas Canarias proponen panoramas volcánicos únicos; montañoso, con excelentes llanuras lunares y cactus eventuales que medran en los barrancos rocosos. Las playas cambian desde enormes arenas doradas hasta calas pedregosas de arena negra. Enorme Canaria tiene las reconocidas dunas de Maspalomas y Lanzarote tiene la bahía de El Golfo, cuya arena negra contrasta con el verde refulgente de la laguna. Los excelentes panoramas canarios se tienen la posibilidad de examinar en quad o aun en camello.