Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en subir a la Cruz de Benidorm?

Caminata hasta Benidorm Cross:

La duración aproximada es de unos 40 minutos.

Benidorm es una localidad famosa por su enorme actividad turística merced a sus increíbles playas y vida de nochea, pero para alejarte de lo común te mostramos una localización de visita obligada. A 217 metros de altitud está entre los sitios mucho más mágicos de Alicante, el Mirador de la Cruz. En lo prominente del Parque Natural de la Serra Gelada, se alza sobre el sitio la conocida Cruz de Benidorm lugar desde el que se puede gozar de una increíble panorámica de la región, la costa y sus montañas.

La ruta empieza en el final de la Playa de Levante y se ingresa por el Rincón de Loix. El paseo se puede llevar a cabo en turismo oa pie puesto que es un espacio perfecto para la práctica del senderismo y desde allí asimismo se tienen la posibilidad de continuar otras sendas y caminos que bordean los expepcionales barrancos. Entre las sendas mucho más lindas te transporta hasta el Faro del Albir, al lado del como está una torre del siglo XVII en ruinas que en su instante sirvió como punto estratégico.

PLANES DÓNDE

Revela las mejores proposiciones en Benidorm

RUTA 3: Ruta Sierra Helada

DIFICULTAD: INTERMEDIA DISTANCIA: 8,4 km (conducción simple) DURACIÓN: Entre 4 y 5 horas RUTA: Sierra Helada Wikiloc

Es la ruta que recorre Sierra Helada de un radical a otro. Tenemos la posibilidad de lanzarlo tanto desde El Albir como desde Benidorm. Lo empezaremos desde Benidorm.

Ruta roja: La Cruz

Seguimos con la segunda ruta de senderismo por Benidorm. La ruta a la Cruz de Benidorm es probablemente la ruta mucho más famosa y bastante simple para toda la familia. Comenzamos en la Avenida del Mediterráneo o en el final de la Playa de Levante.

Distancia:

Torre de les Caletes.

Longitud: 3,5 km. Duración: 1 hora. Desnivel: 200 metros. Género de pista: Circular. Contrariedad: baja.

Muy cerca de La Cruz de Benidorm, a menor altitud y mucho más cerca del mar Mediterráneo, podemos encontrar la Torre de les Caletes en Punta del Cavall. De todos modos, hoy en día solo se puede observar la base de este sistema de supervisión ribereña, que data del siglo XVI.