Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura un vuelo de Sevilla a Bilbao?

Los vuelos directos cubren la distancia de 702 km entre Sevilla y Bilbao en precisamente 1 hora y 25 minutos. Visita nuestra página de vuelos para poder ver las últimas promociones

Si precisas facturar en el campo de aviación

Como sabes, cada compañía aérea marcha de manera diferente, de ahí que te describimos las mucho más usadas en España:

  • Ryanair: El mostrador abre 2 horas antes de la hora programada del vuelo y cierra 40 minutos antes. ¡No te quedes atrás!
  • Vueling: Tienes que estar en el mostrador de tu compañía aérea 2,5 horas antes de la hora de salida programada y cierran 40 minutos antes. Esta compañía aérea tiene salvedades al cierre del mostrador de facturación. En los aeropuertos de Roma y San Petersburgo cierra 45 minutos antes de la salida, al paso que en el campo de aviación de Tel Aviv con destino a Barcelona el mostrador cierra 60 minutos antes de la hora sosprechada de salida. Como puedes observar, Vueling es bastante dinámico.
  • Iberia: Comunmente los mostradores abren 3 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y cierran 45 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. Esta compañía aérea asimismo tiene salvedades con cierres de mostradores de facturación según las clases de vuelo. Para vuelos de corta y media distancia, los mostradores de facturación cierran 45 minutos antes del embarque, para vuelos listados en Airlift, los mostradores de facturación cierran 15 minutos antes del embarque y para vuelos de gran distancia hacia o desde África y Tel Aviv. los mostradores de facturación cierran 55 minutos Minutos antes del embarque de los usuarios.
  • Air Europa: Los mostradores abren 2,5 horas antes de la salida y cierran 45 minutos antes de la salida. Aquí asimismo hay salvedades. Por servirnos de un ejemplo, si es un vuelo en todo el mundo, el mostrador cierra 60 minutos antes de la salida del avión.
  • EasyJet: Esta compañía aérea trabaja del mismo modo que Ryanair, admitiendo realizar el check-in 2 horas antes de la salida y cerrando los mostradores 40 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo.
  • Norwegian: afín a Ryanair y Easyjet, Norwegian deja a los usuarios crear una cuenta 2 horas antes de la salida y cierra los mostradores 45 minutos antes de la hora programada. Extraordinariamente, para vuelos desde o hacia USA, Canadá, Tailandia, Israel, Jordania, Marruecos, Dubái, Argentina y Brasil, el mostrador va a abrir 3 horas antes de la salida y va a cerrar una hora antes de la salida.

La hora de llegada del primer vuelo mucho más el retardo estimado

Si bien las compañías aéreas en este momento acostumbran a entablar tiempos de llegada con bastante margen para realizar la «obligación de puntualidad» y les va bien en las investigaciones, existen muchos vuelos que acostumbran a retrasarse debido al sistema. Conque no hay nada de malo en tener esta eventualidad y tenerla presente.

¡Atención! Si adquiriste los vuelos en exactamente el mismo boleto y el retardo hace un retardo, la compañía aérea procurará transferirte a otro vuelo. Peeero, eso no te impide comenzar mal y tarde y prolongar las vacaciones.