Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo puede durar un turista en Chile?

Lamentablemente, cada día incrementa el número de denegaciones de entrada a latinos en el Campo de aviación de La capital de españa-Barajas, con lo que he decidido escribiros sobre los requisitos de entrada a España.

No hay por qué razón pasarlo mal pues en este momento es mucho más simple que jamás.

Viajar a Chile y Coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Como otros muchos países, Chile ha cerrado sus fronteras para parar la propagación del coronavirus. En consecuencia, los pasajeros no lograron llegar y examinar las varias atracciones turísticas a lo largo de un buen tiempo. Desde el 1 de noviembre de 2021, no obstante, puedes viajar a Chile bajo determinadas condiciones.

Además de esto, desde el 12 de mayo de 2023, no hay requisito de Covid para viajar a Chile. Eso quiere decir que no es requisito vacunarse o hacerse una prueba.

Estuve mucho más de 90 días en España como turista. ¿Puedo regresar a España?

Si has salido de España de manera voluntaria tras mucho más de 90 días, teóricamente (en la práctica puede ser diferente) no hay prohibición de entrada sin dependencia, pero se aplica el método del tiempo máximo por semestre. En el ejemplo que empleamos al comienzo, en el que ingresó a España el 1 de enero de 2022 pero continuó allí a lo largo de 180 días, se le podría denegar la entrada si procura regresar a entrar antes del 1 de enero de 2023. En un caso así, va a ser retenido en el campo de aviación hasta el momento en que logre emprender un vuelo de regreso a su país de origen.

Tenga presente que la práctica puede ser diferente, en tanto que conocemos casos en los que el oficial de inmigración no se dió cuenta de que la persona ha sobrepasado el tiempo máximo e inclusive casos en los que se rechaza la entrada, lo que resulta en un cálculo incorrecto (p. ej., un año para cada 90 días).