Saltar al contenido

¿Qué es hacer un Kiko en Chile?

Cuico es un chilenismo no vulgar que remite a la subcultura ancestral de clase alta, pero asimismo -y en menor medida- al snob, “novedy rich”, o trepador popular que adopta los caminos propios de esa nivel social y económico o que le agrada llevar a cabo alarde de su riqueza.

Al ingresar a la sede del Partido Socialista de Chile y caminar hacia el salón primordial de la vivienda de Salvador Allende, a la derecha hay un patio relajado con una extendida fila de personas. Son hombres y mujeres quienes, hasta hoy, representan una parte de la desgracia nacional: los presos desaparecidos y los desaparecidos. Todos y cada uno de los luchadores del PS.

En el momento en que el derrumbe democrático de Chile y el horror instalado a lo largo de mucho más de 17 años sea recordado de nuevo el próximo 11 de septiembre, Página 19 conversó con Kiko Carcavilla Portolés, publicista de profesión, creador intelectual de “Vivos Recuerdos “, una instalación que no solo avejentó a diez presos desaparecidos transcurrido el tiempo, para al final hacerse un concepto de de qué manera serían físicamente el día de hoy, sino más bien asimismo para investigar las conmuevas de sus familias dados estos retratos de la vejez. Mamás, hermanos, hijos y nietos se confrontaron a esta “situación” y su entusiasmo no cesó.

Un enorme apasionado del cine

Un enorme apasionado del cine, Kiko Veneno afirma que está muy complacido de que se haya hecho este reportaje sobre el desarrollo creativo de “Échate un cantecito” y que, si bien ha aportado en todo lo preciso y trata de influir lo mucho más mínimo en dado que hasta hoy no vió el reportaje terminado.

El artista afirma que no hay imágenes enternecedoras de sus años con “Veneno” a fines de los setenta: “Hay escasas imágenes de mi vida, he vivido de espaldas a este planeta de imágenes” , lo que el directivo del reportaje, Alejandro G. Salgado, que tiene rebosantes imágenes de las actuaciones del artista a fines de los 80 y principios de los 90, discute un tanto

¿Qué hace Quico?

Comer bastante. un atracón. Es una expresión del argot que en su mayor parte corresponde al charla oral.

De todos modos es un beso bastante seco. Es como decir un hola o un adiós veloz. Es popular internacionalmente como Kiko Un beso revela cuánto eres atraído por la otra persona, es como evaluar algo, si no disfrutas no vuelves a morder r en.