Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Brujas?

Pasear por las calles de piedras del centro de Brujas es como adentrarse en la historia medieval. Es la localidad mucho más turística de Bélgica y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, en parte pues su centro histórico se salvó de los bombardeos que destrozaron otras ciudades a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Arte en Brujas

Brujas es una localidad donde el arte reluce en todos y cada rincón. Fíjate en todos y cada escaparate, hallarás tiendas de todo género, con modelos muy concretos, varios de ellos modelos artesanales o habituales. Las ventanas son excelentes.

Indispensables para sentir el arte de Brujas:

Qué ver en Brujas en un día

El tour de Brujas en un día empieza con la llegada temprano por la mañana a Jan Van Der La plaza Eyck, entre las mucho más preciosas de la región, fue construida en honor a este popular pintor belga. Muy cerca de esta plaza está el entretenido Museo de las Patatas Fritas, donde vas a poder deleitarte y probar este adictivo manjar. Tras gozar de la arquitectura flamenca y las papas fritas, puedes ofrecer un pequeño recorrido hasta Grote Markt, la plaza primordial de la región, cercada de inmuebles históricos con testeras coloridas y con el campanario y la escultura de Belfort en el centro Sitios expepcionales y merece la pena subir los 366 peldaños de la torre para tener la mejor vista del casco viejo medieval de Brujas.

Al lado del Grote Mark está la Plaza Burg, otra de las plazas mucho más lindas de la región, donde se tienen la posibilidad de ver múltiples joyas como el Municipio de Brujas de estilo gótico del siglo XIV y la Basílica de la Santa Sangre , el tiene dentro unas gotas de la sangre de Cristo como reliquia, y la increíble testera del Palacio de Justicia. Tampoco olvides gozar de un óptimo chocolate ardiente en la clásico Chocolaterie De Burg y recorrer las pequeñas tiendas del callejón Ter Steeghere.

Cosas que llevar a cabo en Brujas: Conocer la Iglesia de Nuestra Señora

Tras el recorrido en barco, anda unos metros hasta la Iglesia de Nuestra Señora.

Para llegar hay que atravesar entre los puentes mucho más pintorescos de Brujas: el Puente Bonifacio. Tienes que contemplar este pequeño puente de piedra, reconocido como el mucho más romántico de la región.

¿De qué forma llego de Bruselas a Brujas?

Llegar a Brujas desde Bruselas es muy simple, nosotros elegimos por viajar en tren. Cada viaje tomó en torno a 1 hora.

Los billetes los adquirimos en línea, pero asimismo puedes adquirirlos de manera directa en la estación.

Descubre más contenido interesante: