Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo tardan en dar una visa de turista?

Si bien el tiempo de procesamiento de una visa tiende a ser de tres días hábiles, este tiempo puede cambiar gracias a situaciones particulares y otros requisitos destacables.

Hoy hablaremos de un tema fundamental para nuestros amigos que están en el extranjero y desean venir a España.

Siempre y en todo momento nos escriben preguntando cuanto tiempo tienen la posibilidad de estar en España, como es el tiempo máximo legal de estancia, esto incluye la oportunidad de agrandar el intérvalo de tiempo del visado.

De qué manera pedir una visa (trámite)

La primera cosa que precisa para pedir una visa B1/B2 es un pasaporte válido.

Seguidamente, debe llenar la petición DS-160. Esta petición toma cerca de 90 minutos y precisa tener lista la próxima información:

Cita para pedir la visa Schengen.

Tienes que soliciar cita en el consulado del país Schengen al que viajes. Si existen varios solicitantes, la cita debe pedirse separadamente. Cree que las peticiones de visado Schengen no tienen la posibilidad de efectuarse con mucho más de tres meses de antelación a la fecha de salida. El tiempo medio que se tarda en gestionar un visado Schengen tiende a ser de diez días laborables, si bien esta duración puede acrecentar si se necesitan documentos auxiliares. Ten presente que si no tienes alguno de estos documentos o no andas cada día, la obtenida de los documentos otorgados por el consulado puede demorar múltiples semanas. Por consiguiente, es conveniente catalogar estos documentos para proseguir con su petición y concertar una cita con bastante antelación a su viaje. No obstante, repetimos que la visa ha de ser pedida por no mucho más de 90 días antes de la fecha de viaje deseada.

Si quieres conocer otros países, tienes que pedir una visa en el consulado del país donde vas a mantenerse mucho más tiempo. Si las estancias en estos países son de exactamente la misma duración, es conveniente enseñar la petición en el consulado del primer país Schengen al que vayas a ingresar.

¿Es requisito un seguro de viaje para viajar a Australia?

Como posiblemente imagines, el seguro de viaje no es obligación a la llegada, si bien el Gobierno de Australia lo sugiere… ¡y nosotros asimismo!

Australia está muy pero que lejísimos «de casa», se charla otro idioma que por más que lo sepas no te saldrá como el español en un aprieto (¡te lo confirmamos!) y frente todo El precaución de la salud en Australia es carísimo. ¿Precisas mucho más causas? Un óptimo seguro de viaje cuesta poquísimo en relación a lo que puedes gastar frente al mucho más mínimo contratiempo y además de esto te va a ayudar con varios inconvenientes no relacionados con la salud: cancelación o retardo de vuelos, pérdida o hurto de tu equipaje, accidentes, daños a terceros… … Todo, con servicio 24 h en castellano.