Saltar al contenido

¿Qué pasa si se me vence mi permiso de turista?

«Si sobrepasa la fecha de finalización de su estadía autorizada, según lo concretado por el oficial de CBP en un puerto de entrada o el Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de los USA (USCIS), su visa va a ser anulada o anulada de forma automática», dicen

¿Cuándo comienzan a contar los días?

Esta pregunta es muy sencilla y directa: los 90 días empiezan desde el día en que cruzaste la frontera Schengen por vez primera

O sea, si usted vino en avión desde cualquier país fuera de la UE y aterrizó primero en Francia, por poner un ejemplo, aun si viajó a España al día después, el periodo de 90 días empieza a contar desde su aterrizaje en Francia, puesto que es el primer país en Schengen región donde has entrado a lo largo de estos 6 meses

Llevas mucho más de 90 días en España como turista: la sanción no es automática

Es esencial dejar en claro que andas en una situación irregular no supone que de manera automática se le abra un expediente sancionador. Todo es dependiente de si las autoridades se enteran, por poner un ejemplo en el momento en que la policía te solicita los papeles en la calle o en una estación de autobús o de tren y asegura que no eres habitante legal.

En verdad, hay un prominente porcentaje de extranjeros que continúan en España de manera irregular a lo largo de múltiples años. Aun tras un cierto número de años de vivienda irregular y el cumplimiento de otros requisitos, se puede conseguir la vivienda por situaciones inusuales (raíz familiar, popular o profesional).

Requisitos legales según la duración de su estancia

No obstante, posiblemente deba efectuar un trámite legal agregada. Y eso es dependiente del tiempo que estés en el país:

  • Si te quedas en España menos de 3 meses, así sea de turismo o de vacaciones, eres libre de ingresar en el país. No es requisito pedir ningún género de archivo.
  • La situación es diferente si te quedas mucho más de 90 días. Bueno, debe crear una cuenta y conseguir su certificado de vivienda, registrar su dirección y probar que tiene los medios económicos suficientes para mantenerse en el país y asimismo proveer un contrato de seguro médico. Lo observaremos con mucho más aspecto ahora.

¿Qué integrantes de la familia tienen la posibilidad de pedir un permiso de vivienda como familiar en la UE?

Llegamos en este momento al alcance de este trámite migratorio. ¿A qué integrantes de la familia se aplica? El producto número 2 lo define precisamente:

Familiares directos. Charlamos del cónyuge o pareja en verdad anotada en el registro público de la UE.

¿Puedo alargar mi estancia alén del límite de tiempo?

Para argumentar este tema, hay que distinguir entre: esos ciudadanos que precisan visado de turista para ingresar en territorio español y los que no.

En el primer caso (países que necesitan visado para ingresar en España) tu estancia legal máxima es de solo 90 días. Puede suceder que el visado inicial haya sido gestionado por un período de 30 días y este visado logre prorrogarse hasta un máximo de 90 días.