Saltar al contenido

¿Cuántos días ir a la Riviera Maya?

¿Cuántos días necesito para conocer la parte primordial de la Riviera Maya? Cuando menos diez días son especiales para conocer por lo menos parte de todo cuanto se ofrece de manera diferente (seleccionar entre uno o 2 cenotes, una o 2 playas aparte de la de nuestro hotel y ciertas excursiones a ruinas arqueológicas).

Conocer Sachsenhausen

Puedes conocer Sachsenhausen por tu tiene una audioguía o acompañado de un guía que te va a explicar todos y cada uno de los misterios. La primera cosa que llama la atención es la puerta de entrada, con la conocida inscripción “El trabajo te hace libre”. Una oración que es tan conocida como temible y se puede conseguir en múltiples campos de concentración del régimen.

Por la puerta entramos en el patio central del campo de concentración de Sachsenhausen, cerca del como se sitúan los diferentes inmuebles y cuarteles. A lo largo de la visita podemos consultar la Torre A, entre las torres de supervisión, los Cuarteles 38 y 39 con exposiciones dentro suyo, las celdas de prisión y castigo, la cocina, la Torre Y también, la enfermería, el foso, las cámaras de gas y el crematorio, 2 de los Habitaciones mucho más chulas del recinto que te van a poner los pelos de punta.

¿De qué manera desplazarse por la Riviera Maya? ¿Recomiendas rentar un vehículo?

Otro de los más destacados consejos de viaje a la Riviera Maya que tenemos la posibilidad de ofrecerte es en el tema de los viajes. Estos son los medios de transporte que puedes usar para desplazarte por la Riviera Maya:

  • En vehículo de alquiler: Esta es la opción mejor para desplazarte por la Riviera Maya. Es bastante económico y te ofrece mucha independencia. Arrendamos el coche en el sitio de rentalcars.

¿Qué ver en la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una región idílica con una fuerte herencia cultural maya que la transforma en un atrayente turístico imperdible. En esta región del estado de Quintana Roo vas a encontrar varias ocupaciones y sitios que no te puedes perder.

Desde Xplora Riviera te garantizamos nuestro particular top 5 de sitios que ver en la Riviera Maya.

Día 3: Izamal – Laguna Bacalar

El tercer día del itinerario por la Riviera Maya en coche sigue hasta la Laguna Bacalar, asimismo famosa como la Laguna de los 7 Colores, que es otra de los sitios mucho más increíbles de México tal como entre los bienes naturales de la Península de Yucatán. Aquí lograras gozar de pasmantes panoramas, sitios como el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, tal como un recorrido por la mágica localidad de Bacalar, en un caso así gozando de las instalaciones del Hotel Villas Eco-Románticas Kúuch Ka´anil. donde te sugerimos alojarte.

Ten en cuenta que desde el instante en que este rincón se volvió tan popular, muchas tiendas han invadido la costa, con lo que prácticamente no hay ingreso libre a la laguna, siendo preciso obtener algo en alguna de ellas bañarse para tomar o comer. Si este plan no termina de persuadirte, te aconsejamos una actividad como esta ruta en kayak, este recorrido en barco o esta ruta de paddle surf.

Día Uno: Vuelo hacia Cancún y traslado a Valladolid

Comenzaremos este viaje por Riviera Maya en diez días tras un largo vuelo, si bien relacionado con Australia es pan comido. Justo después de arribar, recogimos el turismo de alquiler en Cancún y nos vamos a Valladolid. Nos confundieron un tanto en el alquiler de turismos (les lo cuento todo en el link del articulo) pero de forma rápida cambiamos de opinión. ¡Este enorme viaje no amargaría a absolutamente nadie!

El viaje de Cancún a Valladolid es de precisamente cien millas y lo hicimos en 3 horas puesto que Olivia tenía 8 meses en ese instante y era favorable detenerse de forma frecuente. Tan rápido como llegué, supe que me fascinaría esta bella y mágica localidad.