Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder en la Riviera Maya?

La Riviera Maya, el área de la costa caribeña de México al sur de Cancún, se convirtió en entre los sitios turísticos mucho más populares de todo el mundo. Hay un sinnúmero de sitios distintas y sensacionales para conocer. Las mucho más populares son las playas de agua cristalina y arena blanca, las islas paradisiacas, los cenotes, parques y reservas naturales.

En esta región son muy populares los hoteles «todo incluido» y esto tiende a ser un obstáculo que nos anima a dejar caer la piña colada, levantarnos de la tumbona y salir a conocer sitios; Pero créeme, merece la pena.

Playas Xcacel, Xpu-Há y Akumal

Extendiéndose durante cien km entre Puerto Morelos y la Reserva Natural Sian Kaan, las playas de la Riviera Maya están entre las mejores de todo el mundo. Arena blanca, palmeras solitarias, aguas con transparencia, arrecifes de coral, buenas temperaturas y despacio oleaje hacen de estas playas otro destino imperdible en la Riviera Maya. Si bien existen muchas playas en esta región ribereña del Mar Caribe, merece la pena estimar las peculiaridades de todas ellas, en tanto que ciertas son alcanzables solo por mar, y otras tienen una enorme infraestructura hotelera y de sitios de comidas. Escogemos tres de los sitios que visitamos a lo largo de nuestro viaje gratis a México: Akumal, Xcacel y Xpu-Há. Playa Akumal es la mucho más turística de las tres playas y su punto culminante es la llegada de tortugas marinas a desovar entre abril y octubre. Asimismo existen varios resorts con hamacas en la playa y puedes observar tortugas mientras que buceas. Sí, sé responsable y prosigue las reglas para nadar con ellos, no los toques ni te aproximes bastante a ellos. Xpu-ha es otra bella playa en el Mar Caribe con aguas poco profundas que proporciona un óptimo snorkeling en un ambiente relajado cubierto de naturaleza. Y en Xcacel hallarás un paraíso con playas vírgenes, sin hoteles, cubierto de vegetación, un cenote y un santuario de tortugas, lo que lo transforma en entre los sitios mucho más sensacionales de la Riviera Maya.

Si no tienes vehículo, puedes llegar a playas mucho más turísticas como Akumal en autobús y bajarte en la estación de ferrocarril del mismo nombre. Para llegar a el resto puedes tomar un autobús que para cerca y caminar desde allí.

Un recorrido por Valladolid

Despreocúpate, no me he vuelto desquiciado 😀 En México asimismo hay un Valladolid, jejeje! Seriamente, si aparte de playas, selvas y ruinas mayas te gusta ofrecer un recorrido por un cautivador pueblito peninsular, este es Valladolid.

Chichén Itzá, entre los sitios mucho más sensacionales de la Riviera Maya

Chichén Itzá pertence a los sitios mucho más visitados de México. En verdad, está en la lista de las siete maravillas de todo el mundo moderno.

En su día, Chichén Itzá fue entre las ciudades mayas mucho más capaces de la zona. Múltiples pirámides todavía se preservan el día de hoy. El escudo primordial es por supuesto el Templo de Kukulkán, entre los iconos de México. Todos y cada uno de los restos de Chichén Itzá son de enorme valor histórico puesto que datan entre los años 800 y 1100 d.C. C. ¡Prácticamente nada!

De qué manera conocer Chichén Itzá desde Cancún o Playa del Carmen

Chichén Itzá está a 180 km. de Playa del Carmen ahora 195 km. desde Cancún, con lo que prácticamente todos los hoteles y agencias locales proponen esta excursión de un día.

Puedes apuntarte a una excursión estructurada, una manera cómoda puesto que te van a recoger y te van a dejar en el hotel y es indudablemente de las mejores excursiones en la Riviera Maya. Si lo quieres, asimismo puedes rentar un vehículo y visitarlo por tu cuenta lugar desde el que estés alojado.