Saltar al contenido

¿Qué fecha es mejor para ir a Riviera Maya?

En este momento que tienes mucho más control sobre las condiciones climáticas en la península de Yucatán, nos agradaría guiarte con ciertas sugerencias y consejos a fin de que consigas prepararte mejor para tu viaje.

  1. No olvides tus lentes de snorkel con las que lograras gozar de la experiencia completa de bañarte en el Mar Caribe y ver su fauna y flora.
  2. Si pretendes conocer cenotes, tienes que traer asegurador del sol ecológico, en caso contrario tu entrada puede estar prohibida.
  3. Ten en cuenta que existen muchas zonas selváticas con mucha humedad en la Riviera Maya. Si no deseas que los mosquitos te coman completamente, transporta repelente de mosquitos en tu maleta.
  4. Arrienda un turismo a fin de que poseas total independencia para escoger qué conocer y cuándo. Es una manera de entender la Riviera Maya mucho más intensamente y sin muchos turistas.
  5. Precaución con el agua, existen muchos conjuntos de población que no tienen agua bebible. Solicita y bebe siempre y en todo momento agua embotellada, precaución con el hielo y también procura lavarte los dientes con agua embotellada si deseas eludir afecciones a lo largo del viaje.
  6. Contrata un seguro de viaje a Riviera Maya. Recuerda que visitarás zonas selváticas infestadas de mosquitos, subirás y bajarás muy altas pirámides mayas, degustarás diversos tipos de comida desarrollada con agua no embotellada y un sinfín de ocupaciones a fin de que sea aún mejor poder viajar sin intranquilidades.

Entonces… ¿Cuál es la mejor temporada para conocer la Riviera Maya?

No hay mejor o peor fecha para un viaje a la Riviera Maya. Como ahora te contamos, el tiempo en la Riviera Maya es satisfactorio casi todo el año.

No obstante, los meses favoritos por los turistas para conocer este rincón del Caribe son indudablemente el verano. Eso significa junio, julio y agosto.

Nuevamente, pienso que enero, febrero y marzo son los meses idóneas para viajar con pequeños a mi juicio. Por norma general, la Riviera Maya está menos frecuentada de turistas en estos días y esto se aprecia precisamente, tanto en excursiones como en parques como Xcaret, en sitios de comidas y hoteles.

Además de esto, el calor no es tan profundo como en los meses de verano y eso se agradece en el momento en que se viaja con pequeños puesto que les estresa menos la humedad y las elevadas temperaturas.

Tiempo de verano en la Riviera Maya

En contraste a otros sitios de playa mexicanos como Acapulco y Puerto Vallarta, la Riviera Maya registra mucha menos lluvia.

Excursiones recomendadas de julio en la Riviera Maya

La primera es la excursión de nado con tiburones ballena. Y te vas a preguntar: ¿por qué razón?

Bueno, esta clase solo está en las aguas del Caribe a lo largo de los meses de mayo a septiembre, con lo que solo los turistas que visitan la Riviera Maya a lo largo de este periodo tienen la posibilidad de sumarse a esta excursión. entre estos días.