Saltar al contenido

¿Cuántos volcanes en total hay en Lanzarote?

En el Parque Natural de Timanfaya, entre los sitios dignos de ver en Lanzarote, hay un total de 25 volcanes, como la Montaña del Fuego.

Lanzarote es la tercera isla mucho más grande de Canarias y asimismo entre las mucho más secas: su apariencia volcánico se completa con playas doradas que pueblan las arenas del Sahara y un paisaje que podría del mismo modo bien sea la luna podría ser. O Marte, por qué razón no. El día de hoy nos transportamos a este bello rincón del Atlántico para examinar una parte del Parque Nacional Monte Timanfaya, situado a media hora al oeste de la ciudad más importante de la isla, Arrecife. ¡Una experiencia increíble!

Montaña Blanca

En esta ocasión nos vamos a la parte central de la isla.

Muy cerca de San Bartolomé, a medio sendero de Tías, podemos encontrar entre los volcanes mucho más altos y de perfil mucho más característico. El Volcán de Montaña Blanca nos deja un simple ingreso, si bien no sin esfuerzo.

Ruta de los Volcanes de Lanzarote

Una de ellas es la de Tremesana, que dura unas tres horas. Esta ruta va desde Caldera Roja hasta Montaña Quemada y por Montaña Encantada y Pedro Perico. Otro de ellos una parte de la isla de Hilario, que recorre los restos volcánicos mucho más esenciales, que datan de los siglos XVIII y XIX.

El viajero asimismo puede estar entusiasmado en efectuar la ruta que recorre la obra de César Manrique, pintor, arquitecto y escultor local. Entre otras muchas cosas, este artista diseñó un horno grill para un lugar de comidas local que emplea como fuente de calor la energía geotérmica procedente del calor volcánico que late en el corazón de Lanzarote.

Proclamado parque nacional en 1974

El día de hoy todo este perímetro es el Parque Nacional de Timanfaya, proclamado como tal en 1974 por el gobierno español. Dentro suyo hay nada menos que 25 volcanes, lo que lo transforma en un auténtico paraíso para los fanáticos de la geología. El paisaje, con sus visibles resonancias marcianas, fué empleado en el rodaje de sobra de una película de ciencia ficción. Comprende un total de 5.cien hectáreas.

Pero este parque nacional está por su parte cubierto por el Parque Natural de los Volcanes, que ocupa mucho más de diez.cien hectáreas y adjuntado con el parque nacional forman un extendido espacio protegido donde se puede contemplar el poder de la naturaleza.

¿Cuántos volcanes hay en Canarias?

Asimismo avisan que el volcán Teide podría ser considerablemente más violento y destructivo que el Cima Vieja. Las erupciones, que lanzaron mucho más de mil millones de metros cúbicos de lava, brindaron sitio a un paisaje volcánico único y de otro planeta, que el día de hoy radica en lava solidificada, cenizas y una flora escasa si bien heterogénea, hasta el momento en que acabaron en 1736. . El día de hoy, esta intensa actividad volcánica sigue con apariencia de respiraderos y géiseres eventuales. En el Parque Natural de Timanfaya, entre los sitios dignos de ver en Lanzarote, están un total de 25 volcanes, como la Montaña del Fuego. En 1968 se abrió al público la parte alcanzable de la Gruta de los Verdes, desarrollada por el artista Jesús Soto.

  • A estas proyectos prosiguieron el Mirador del Río, el Centro de Visitantes de las Montañas del Fuego, el Museo de Arte del Castillo de San José y la rehabilitación de Los Jameos del Agua.
  • Allí subsisten las últimas «guirres» de la isla, como los «guinchos» (águilas pescadoras) o los halcones de Berbería.
  • Los otros imperdibles de la llamada «Ruta de los Volcanes» son la Cima Novedosa y la Cima Vieja.
  • El palmeral más esencial de la isla está en Haría, en el llamado «Valle de las Tres Mil Palmeras», un genuino oasis en el norte de la isla.
  • Por último, las oraciones y expresiones preservadas de la temporada aborigen se refieren a la tribu camito-bereber de los distintos dialectos hablados en Canarias.