Saltar al contenido

¿Dónde se gana más dinero en España o en Estados Unidos?

Específicamente, el PIB estadounidense es de 22.997.500 millones de dólares estadounidenses en 2021, un 5,7% mucho más que en 2020. Esto revela que USA es a nivel económico permanente, con lo que el salario medio es importante. El salario medio en USA es de 3.263 dólares americanos por mes, una cantidad muy sobre el salario medio español.

No obstante, España tiene un salario mínimo de 1.050 euros por mes y 5,00 euros la hora, al tiempo que USA tiene 1.800 dólares americanos por mes y 7,50 dólares estadounidenses la hora. De esto concluimos que las rentas en España son considerablemente más bajas que en USA.

¿Dónde es mucho más cara la vida en España o en USA?

Vivir en España es mucho más económico que vivir en USA. Según el estudio Cost of Living Index de 2018 efectuado por la página web Expatistan, vivir en España es un 25% mucho más económico que vivir en USA. En España, el valor de vida es de $9.731 al tiempo que en USA es de $12.852.

USA pertence a los países mucho más confrontados en concepto de empleo. Según el informe de forma anual del Foro de discusión Económico Mundial (WEF por sus iniciales en inglés), el país ocupa el tercer sitio en el top de los más destacados empleadores, tras Suiza y Singapur. España, por su lado, está en el puesto 27.

¿Dónde es preferible vivir en España o en USA?

A mi juicio, la vida en España es preferible que en los USA en un contexto laboral. En España, el salario medio es mucho más prominente que en EEUU y el coste de vida asimismo es mucho más bajo. España tiene un sistema de seguridad popular mucho más robusto que el estadounidense, lo que quiere decir que los españoles pueden entrar a mucho más servicios de salud y educación, gratis o subvencionados. Además de esto, España tiene mucho más vacaciones y días festivos que USA, lo que quiere decir que los españoles tienen mucho más tiempo para reposar y gozar de la vida.

Los sueldos por hora en los USA cambian según el estado. En 2020, el salario mínimo estatal era de $7,25 por hora. No obstante, varios estados tienen un salario mínimo mucho más prominente. Por servirnos de un ejemplo, en California, el salario mínimo es de $12 la hora. En Alaska cuesta $diez.19 la hora. Los trabajadores asimismo tienen la posibilidad de recibir pago agregada por horas plus o bajo condiciones peligrosas.

Sueldos en España

El salario medio en España en 2021 ronda los 23.000 euros salvajes cada un año, lo que se ajusta a unos 1.917 euros por mes. No obstante, estos datos tienen la posibilidad de cambiar bastante según la industria donde opere y la zona donde viva.

Los sueldos mucho más altos están en La capital de españa y Barcelona, ​​por servirnos de un ejemplo, tal como en banca, seguros y también informática. En cambio, los sueldos mucho más bajos acostumbran a hallarse en el campo turístico y en las áreas despobladas.

Datas concretas

  • Continentes: El 50% de los diez primordiales países con sueldos son de Europa.
  • Geografía: El 40% de los diez países están en el norte de Europa.
  • Datos demográficos: USA es el único país entre los diez primordiales pueblos de todo el mundo.
  • Demografía: Cinco de los diez países tienen menos de diez millones de pobladores. Solamente son superados por los Emiratos Árabes Unidos.
  • Monedas: La moneda relevantemente mucho más fuerte entre las diez primeras es el franco suizo. Hay seis monedas considerablemente más capaces en el mundo.
  • PIB: 2 de los diez países asimismo están entre los diez primeros con mayor PIB de todo el mundo: EE. UU. (1º) y Canadá (8º). Australia es el 12.
  • Sueldos: Con US$3.351, Suiza es asimismo el país con el salario mínimo mucho más prominente de todo el mundo.
  • América latina: No hay ningún país latinoamericano entre los diez primeros.

Estos son los países que completan la lista de los 30 con los sueldos medios mucho más altos de todo el mundo: