Saltar al contenido

¿Dónde viven los reyes de los Países Bajos?

El Palacio Huis ten Bosch (que significa “la vivienda del bosque” en castellano) pertence a las 4 viviendas oficiales de la familia real de holanda en La Haya, Países Bajos, y hogar del monarca holandés.

Eso dicen los holandeses a sus hijos: ¡Duérmete, niño, que viene el Duque de Alba! Quizás. Pero asimismo es verdad que los pequeños holandeses se acuestan cada 5 de diciembre contentos y conmovidos pues el que va a venir en la noche es alguien de España que les dejará varios regalos. Hablamos a San Nicolás. Tras la transformación de los norteamericanos, quizás lo halles mucho más familiar: Santa Klaus.

Liechtenstein y Mónaco, mucho más poder

Raramente, el monarca tiene la mayor predominación política en Liechtenstein y Mónaco, 2 pequeños estados que se piensan monarquías semiconstitucionales.

El príncipe Alberto de Mónaco, mejor popular en los tabloides por desposar al ex- soberano Rainiero con la actriz Grace Kelly, comparte el poder legislativo con el Consejo Nacional. El ejecutivo y el judicial son rivalidad del Príncipe. Sus estrechos nudos de defensa con Francia fuerzan al príncipe a ejercer sus derechos soberanos según los intereses franceses.

Palacio Real – Noordeinde

Si deseamos sentir un tanto mucho más el ámbito real, tenemos la posibilidad de conocer el Palacio Noordeinde, que está en el centro de la región. Se encuentra dentro de los 3 palacios del rey, pero ni él ni su familia viven aquí. Unicamente se usa para recepciones oficiales y como rincón de trabajo. Aquí están tanto su oficina como la de su mujer Máxima, nuestra latina real. Pero, ¿dónde vive el rey entonces? veremos después.

Los reyes van de este palacio a lo largo del Prinsjesdag, que se traduce al español como “Día de los Príncipes” o algo de esta manera, pero no guarda relación con príncipes. El rey asiste a un punto de la región para sentarse sobre el trono y revelar los proyectos de gobierno para el año próximo. Esto tiene rincón cada tercer martes de septiembre y es un acontecimiento muy cultural, caballos, alfombras, un popular carruaje dorado, todos y cada uno de los soldados en trajes habituales, algo muy bello de ver y empieza aquí en el Palacio Noordeinde.

Descubre más contenido interesante: